Parece que fue ayer cuando empezó, pero ya quedan pocos días para despedir este año, por lo que llega el momento de repasar los mejores openings que hemos podido ver en estos doce meses.

Anime-Openings-2014-01

¡Esta noche es Nochebuena (y mañana es Navidad)! No hay nada mejor que alegrarnos el día con una buena canción (o, en este caso, y debido a la época que es, con un buen villancico). Así que, en estas fechas, apetece echar la vista atrás y repasar lo que, a nuestro juicio, han sido los mejores openings de este 2014 al que le quedan días (las melodías no están ordenadas por orden de preferencia). ¿Os venís con nosotros a disfrutar de nuestro hilo musical?

Moon Pride, de Momoiro Clover Z

¡Prístina Luna, dame tu paciencia! Porque esta versión de la obra creada por Naoko Takeuchi se ha hecho esperar (casi tanto como se hacen esperar los Tres Reyes Magos). Tirando en su justa medida de ordenador y de CGI, este opening presenta a los personajes principales, tanto buenos como malos, así como las habilidades que poseen (que sepan utilizarlas es otro cantar). La canción pegadiza y roquera de Momoiro Cover Z nos devuelve una vez más a la tierna infancia y nos adentra en cada episodio de la historia protagonizada por Usagi Tsukino, Mamoru Chiba y su séquito de guardianes, protectores y acosadores personales. ¿Todavía no la has visto? ¡Pues échale un ojo al opening!

Dried Up Youthful Fame, de Oldcodex

No podemos hacer esta lista sin mencionar alguna que otra serie de chicos guapos, y esta no podía quedarse fuera de ninguna de las maneras. Tan esperada como el agua de mayo, la segunda temporada del anime Free!, Free! Eternal Summer, nos refrescó el verano y nos adentró de nuevo en la historia protagonizada por estos pequeños grandes nadadores de instituto. Como no podía ser de otra manera, Haruka Nanase y cía nos han dejado momentos y escenas para el recuerdo (con Rin, por supuesto), y el opening ha sido uno de ellos. Cañero y muy sugerente para los fans, la melodía de Oldcodex, acompañado por imágenes que daban una idea de lo que iba a deparar la temporada, es una de las aperturas que merece estar en esta lista.

TILL THE END, de Miyu Irino, Ono Daisuke, Yuuto Uemura, Toshiyuki Toyonaga, Kamiya Hiroshi y Yoshimasa Hosoya

Otra de chicos guapos. Aunque la serie tiene sus altibajos y acaba siendo un shōjo demasiado shōjo con poca acción y muchos momentos de “vergüenza ajena” y “por favor, menudo pastelón”, Kamigami no Asobi: Ludere Deorum es uno de los títulos recomendados para los amantes de los harem y de las historias románticas que no acaban llegando a ninguna parte. Interpretado por los propios seiyūs que dan vida a los personajes masculinos (dioses), este opening muestra bastante de lo que ofrece esta obra de tintes absurdos y muy telenovelescos.

Imagination, de Spyair

Cuando una melodía comienza con un solo de guitarra la cosa va bien y augura algo de calidad. Y, en este caso, se cumple esta premisa. El primer opening de la versión animada de Haikyū!! nos presenta, al pegadizo ritmo de la canción interpretada por Spyair, a los miembros que componen el equipo de voleibol del Instituto Karasuno, protagonista de la obra. Y, en especial, a Tobio Kageyama y a Shōyō Hinata y sus habilidades conjuntas. Una iniciación adictiva y movidita que invita a adentrarse en este universo de voleibol.

Click, de ClariS

Nisekoi se ha estrenado este año a lo grande. Elegida como la mejor serie del año en España en Expomanga 2014, su versión anime es un tanto peculiar, con una animación que deja bastante que desear pero que ha gustado a los otakus. En el caso de su opening, original, colorido y diferente a su manera, este presenta a los principales personajes de la obra, es decir, Raku Ichijo, Chitoge Kirisaki y el harem del futuro líder de la yakuza, así como los elementos de la discordia y que crean más de un dolor de cabeza: la cerradura y las llaves de la “promesa”.

ENAMEL, de SID

Una auténtica maravilla de la animación que le da mil vueltas a los anteriores (por muy pegadizos y adictivos que resultasen) por su calidad y lo bien que define este arco argumental. El opening de Kuroshitsuji ~Book of Circus~ entra por los ojos de una manera que muy pocas intros hacen. Escenas de lucha, Sebastian, planos favorecedores, Sebastian, animación más que correcta, Sebastian… Tiene todo lo que muchos desean. Sin más dilación, dentro vídeo, talonianos:

Ideal white, de Mashiro Ayano

Fate/stay night es una de esas franquicias que siempre está en boca de muchos. Y en este 2014 no ha sido menos. Gracias a una nueva serie de animación realizada por el estudio ufotable nos ha llegado un opening muy animado y con una calidad que Saber, Rin y el resto de personajes se merecen. Por supuesto, no falta la pose sugerente de Rider al final del vídeo. Preparad las palomitas, que allé vamos:

Unravel, de TK

Una de las series que más comentarios ha suscitado este año ha sido Tokyo Ghoul, la fantasía oscura basada en el manga original de Sui Ishida. Como veréis a continuación, esta intro es bastante melancólica y lenta, todo lo contrario que el resto de la serie, pero siempre viene bien un poco de calma antes de la tempestad. ¿Vosotros qué opináis?

Netsujou no Spectrum, de Ikimono-gakari

En otoño, tras muchos avances y tráilers, finalmente llegó la adaptación animada de Nanatsu no Taizai. Cabe destacar el colorido opening interpretado por Ikimono-gakari en el que, además de mostrarnos diversos parajes por los que deben pasar nuestros queridos protagonistas, también se presenta a los personajes principales que componen la serie, empezando por el pequeño gran Meliodas.

Chimeishō, de Matenrou Opera

Terminamos con más chicos guapos (raro, ¿eh?). Y es que, ¿quién se puede resistir a este sirenito de rubios cabellos? Nadie, por supuesto. El opening de Orenchi no Furo Jijō está lleno de fuerza y no decae en ninguno de los treinta segundos que dura. Corto pero intenso, talonianos.  ¡A bailar!