Nunca tener tanta buena suerte y ser tan perfecta en todo iba a tener consecuencias tan nefastas. El manganálisis de hoy os presenta la serie Binbō-gami ga!

Bimbou-Gami-Ga-02

Continuamos con un mes de diciembre muy especial, pues como sabéis, lo estamos dedicando a todas aquellas obras que tienen entre sus filas a unos personajes muy peculiares. Estamos hablando de dioses. Hoy os presentamos una historia relativamente reciente en la que las desgracias más divertidas son las protagonistas tanto del manga original como de la adaptación animada. Con todos vosotros, Binbō-gami ga!

Bimbou-Gami-Ga-03

Ichiko Sakura es una muchacha de 16 años que tiene una vida perfecta. Es inteligente, hermosa y goza de una salud envidiable. Por todo ello, los chicos sienten admiración por ella, mientras que algunas féminas la tienen entre ceja y ceja. Cada día en la vida de esta chica es un paseo idílico. Un día le indican que por su culpa se está produciendo un desequilibrio en la energía del mundo, ya que ella se está quedando en todo momento con la energía positiva del planeta y de sus habitantes.

Para que esto no llegue a más, una diosa de la desdicha aparece ante Sakura y le indica que no la piensa dejar en ningún momento, pues tiene que neutralizar el exceso de energía positiva que la protagonista absorbe. Esto hará que Sakura se dé cuenta del mal que está haciendo a las personas que la rodean.

Binbō-gami ga! es un shōnen que nació en las páginas de la revista Jump Square (Shueisha) en junio de 2008 y, tras dieciséis tomos y cinco años, la obra dijo adiós el 4 de julio del año pasado. Estos volúmenes están siendo editados en nuestro país por la editorial Ivréa. Actualmente, podemos encontrar los nueve primeros, poniéndose el décimo a la venta este mismo mes de diciembre.

Una trama tan disparatada y divertida no podía quedarse sin su correspondiente adaptación animada. Es por ello que Yōichi Fujita se puso al frente de la dirección de una serie que estuvo producida por el estudio de animación Sunrise. Así, el primer episodio de los trece que componen la serie de televisión Binbō-gami ga!, se emitió el 4 de julio de 2012. El último, por otro lado, se pudo ver el 26 de septiembre de ese año, por lo que dicho final no es el mismo que el que aparece en el manga original. Veremos en un futuro si se decide realizar una segunda temporada.

Bimbou-Gami-Ga-04

A pesar de que el manga está licenciado en nuestro país, el anime no lo está. Lamentablemente se desconoce si alguna de las distribuidoras de animación nipona en nuestro país estén interesados en esta producción. ¿Veremos a la diosa Momiji en versión animada alguna vez hablando en castellano? Sólo el tiempo lo dirá.

Binbō-gami ga! es una serie que pasa de ofrecerte la mayor de las comedias a un dramón considerable acompañado de mucha acción. Todo ello sin una transición que haga que el espectador/lector se dé cuenta de lo que realmente está pasando, por lo que todo ocurre de una manera rápida y alocada. Bien podría decirse que en ocasiones es un sinsentido tras otro aderezado con gags medianamente divertidos y combates nada mal planteados.

En lo que respecta a la serie de televisión, los altibajos en cuanto a la narración también están presentes, aparte de que la animación deja bastante que desear en más de un episodio. Mención aparte merece el bajón de los últimos capítulos, que consigue que la sensación que te queda al terminar la obra sea agridulce.

Sea como fuere, Binbō-gami ga! es más que recomendada si lo que queréis es pasar un rato agradable y divertido mientras encontráis las mil y una menciones que se hacen a otras series de la animación nipona: Doraemon, Bleach, Keroro