Hoy os presentamos Kamigami no Asobi, también conocida como la serie de los dioses buenorros. ¿Queréis saber de qué va? ¡Pues seguid leyendo!

Kamigami-no-asobi-02

¡Ya es diciembre, talonianos! Eso quiere decir que la Navidad está a la vuelta de la esquina con sus días de fiesta, las comidas familiares, el roscón, los turrones, y los regalos, entre otras cosas. Además, este mes es el elegido por diversas religiones para conmemorar el nacimiento del hijo de Dios. Por ello, hemos decidido dedicar estos últimos jueves del 2014 a series manganime protagonizadas por dioses. Seguro que os vienen títulos muy conocidos a la cabeza al mencionar a estos seres supremos de la mitología. Sin embargo, hemos querido empezar por uno de los títulos más modernos protagonizados por deidades, específicamente por una obra cuyo anime tuvimos el placer de ver en este 2014 que da sus últimos coletazos de vida. Con todos vosotros, los dioses buenorros de Kamigami no Asobi: Ludere deorum.

Kamigami-no-asobi-05

Yui Kusanagi es una joven estudiante de secundaria. Hija del líder espiritual de un santuario sintoísta, Yui descubre una misteriosa espada en su lugar de residencia. Al tocarla, esta la transporta a un universo alejado de su casa, concretamente a un centro escolar de estética elitista. Allí conocerá a Zeus Keraunos, Dios griego del cielo y del trueno, soberano del Monte Olimpo y director del centro escolar al que ha ido a parar Yui. Él será el encargado de explicarle que ha sido elegida para enseñar a un grupo de jóvenes dioses lo que es el amor, así como ayudarles a comprender a los seres humanos, sus emociones, sentimientos y el lazo que les une a los dioses.

De esta manera, Yui conocerá a sus nuevos pupilos y compañeros de clase: Apolo Agana Belea (hijo de Zeus y Dios griego del Sol), Hades Aidoneus (Dios griego del Inframundo), Balder Hringhorni (Dios nórdico de la Luz), Loki Laevatein (Dios nórdico del Fuego), Takeru Totsuka (Dios japonés del Mar) y Tsukito Totsuka (Dios japonés de la Luna). Todos juntos, acompañados por Dionysus Thyrsos (Dios griego del Vino, la Fertilidad y Mecenas del Arte), Thor Megingyoruzu (Dios nórdico del Trueno), Thoth Caduceus (Dios egipcio del Conocimiento) y Anubis Ma’at (Dios griego de la Muerte), deberán colaborar para que las seis deidades aprendan a entender cómo funciona su relación con los humanos antes de que acabe el curso escolar. De lo contrario, todos quedarán atrapados en ese universo creado por Zeus para siempre. ¿Será capaz una simple humana de lidiar con seis jóvenes y rebeldes dioses?

Kamigami no Asobi: Ludere deorum (o simplemente Kamigami no Asobi) es un videojuego desarrollado por Nippon Ichi Software y producido por Broccoli para la videoconsola Play Station Portable. Ubicado dentro del género de la novela visual, el juego salió al mercado en octubre del pasado año 2013.

La historia de Kamigami no Asobi fue trasladada al formato papel poco tiempo después de su aparición en consola. La encargada de publicarlo fue la revista Sylph, propiedad de la editorial ASCII Media Works. La obra, de la que existen pocos datos, está finalizada y se compone de 3 volúmenes.

Kamigami-no-asobi-04

Estaba claro que una obra protagonizada por un harem de chicos con tanto potencial no podía quedarse única y exclusivamente en las pantallas de los (y las) gamers, ni en las hojas de un manga. Por ello, para hacer que el título llegase a un público más amplio y variopinto, el estudio Brain’s Base se embarcó en la ardua tarea de llevar a la pequeña pantalla la historia de estos siete estudiantes de instituto y sus compañeros. El anime fue dirigido por Tomoyuki Kawamura y contó con un guión de Tomoko Konparu. El primer episodio se emitió en el canal Tokyo MX en abril de este año 2014. Tras doce episodios, la historia llegó a su fin dos meses después, en junio de este mismo año.

Kamigami-No-Asobi-anime-01

Kamigami no Asobi es una obra creada única y exclusivamente para el deleite de las chicas (y chicos) otaku más exigentes en cuanto a diseño de personajes se refiere. La trama en sí es curiosa, aunque no tiene nada de especial. De hecho, el juego deja bastante que desear, aunque no por ello deja de ser entretenido o tener su puntillo.

Kamigami-no-asobi-03

En cuanto a su versión en manga y anime, se puede decir que no es la serie del año, ni mucho menos. En lo referente al manga, el estilo de dibujo es muy fino y cuidado, prestando especial atención a las figuras de los siete protagonistas, sus contornos y detalles de sus vestimentas. Si nos centramos en el anime, este no deja de ser una de las apuestas de este año para atraer a un público (femenino) que en los últimos tiempos ha visto cómo ha aumentado el número de series de su gusto. Aún así, hay que reconocer que la versión animada tiene sus puntos. Por ejemplo, el opening entra por los ojos y los oídos solito. Además, escenas como la excursión a la playa o el ending, en las cuales los dioses salen ligeritos de ropa, hacen volar la imaginación de las fangirls que reclamaban más chicos guapos y menos personajes hormonados. Asimismo, la serie incluye escenas de humor absurdo, como la función de teatro que interpretan los protagonistas.

Por su parte, la acción de la obra es casi nula, quedando reducida a los primeros minutos del capítulo uno y al comienzo del episodio final. Aún así, hay que recordar que esta historia no es un shonen de luchas, sino que se basa en las relaciones y momentos de “tensión sexual no resuelta” entre los protagonistas. Por ello, este aspecto se pasa por alto.

Si estás planeando qué ver en Navidad y quieres echarte unas risas al tiempo que sientes vergüenza ajena (en según qué momentos melosos y ñoños a más no poder), no pierdas la oportunidad de ver Kamigami no Asobi. Para bien o para mal, seguro que esta serie te marca.