Una de las muchas novedades que la distribuidora lanzó en el pasado Salón del Manga de Barcelona fue este pack con la sexta temporada del anime Fairy Tail.

Fairy-Tail-Sexta-temporada-02

Parece que fue ayer, pero ya ha pasado más de un mes desde que acabara el evento manganime más importante de nuestro país, el Salón del Manga de Barcelona. Una de las novedades que se pudieron adquirir desde el mismo comienzo del evento fue la continuación de una serie muy mágica que está protagonizada por unos personajes la mar de alocados con un sentido de la amistad muy desarrollado. Hablamos, como no podía ser de otra manera, de la adaptación animada del manga de Hiro Mashima, Fairy Tail. Así es el pack de la sexta temporada que Selecta Visión puso a la venta.

¡Que no pare la magia, talonianos!

(Spoiler para aquellos que no hayan llegado al episodio 61 del anime)

Tras despertar al Nirvana, los integrantes del gremio Oración Seis comienzan con su misión de sumir al mundo en el caos. Para poder pararles los pies, los magos que han unido sus fuerzas deben encontrar la conocida como Llama de la Reprimenda, la cual casualmente Jeral entrega a Natsu. Este último, junto a sus compañeros Lucy, Gray, Erza y Happy, lucharán para que todo regrese a la normalidad mientras ensalzan el poder de la amistad una vez más. Una amistad que, posteriormente, se pondrá a prueba con la llegada de Daphne, una maga que ansía capturar a Natsu para utilizar su ardiente poder.

Fairy-Tail-Sexta-temporada-03

(Spoiler para aquellos que no hayan llegado al episodio 61 del anime)

Fairy Tail es un manga de Hiro Mashima que nació en el año 2006 en la revista Shōnen Magazine, propiedad de Kōdansha. Dentro de la categoría shōnen, en Japón ya se encuentran disponibles los primeros cuarenta y seis volúmenes. Tomos que irán en aumento debido a que Fairy Tail sigue en activo.

En octubre de 2009 apareció en TV Tokyo el primer capítulo de la adaptación animada de Fairy Tail. Dirigido por Shinji Ishihira, producido por el estudio A-1 Pictures, y con la colaboración especial de Hiro Mashima (quien se encargó de revisar los diálogos, algunos aspectos gráficos y ayudar en la selección de dobladores), el anime está compuesto por ciento setenta y cinco episodios. Para dar tiempo a que la historia original del manga avanzase, se decidió paralizar temporalmente la serie de televisión, la cual finalizó en marzo de 2013.

Meses después, Fairy Tail regresó a la pequeña pantalla nipona con una nueva temporada en la que se continuaba con la historia. Concretamente, fue el 5 de abril de este año cuando Natsu y compañía volvieron a nuestras vidas. Aún emitiéndose, esta parte de la serie tiene, de momento, treinta y ocho episodios.

Fairy-Tail-Sexta-temporada-06

Aparte de los capítulos emitidos en televisión, el anime de Fairy Tail tiene hasta seis OVA’s  que han ido apareciendo desde 2011 hasta la fecha, a saber Yōkoso Fairy Hills!! (¡Bienvenidos a Fairy Hills!), Fairy Academy – Yōsei Gakuen Yankee-kun to Yankee-chan (Fairy Tail: Academia de Hadas – Yankee-kun y Yankee-chan), Memorī Deizu, Yōsei-tachi no Gasshuku (Fairy Tail: Campo de entrenamiento de las Hadas), Dokidoki Ryûsetzu Land. Estas cinco primeras han estado dirigidas por la misma persona que estaba al frente del anime, Shinji Ishihira. La sexta OVA es un episodio crossover entre Fairy Tail y Rave, las dos series más populares de Hiro Mashima.

También hay una película, Fairy Tail: Hōō no Miko (Fairy Tail: La Sacerdotisa del Fénix). Dirigida por Masaya Fujimori y con la participación de Hiro Mashima, el film se estrenó en cines japoneses en agosto del pasado año 2012.

En cuanto a lo que respecta a España, la distribuidora Selecta Visión es la propietaria de la licencia del anime y de la posterior película. El primer pack en el que se incluyen doce episodios doblados al castellano se puso a la venta de manera oficial el 24 de septiembre del año pasado, aunque los asistentes a la Japan Weekend Madrid 2.0 pudieron hacerse con él de manera exclusiva antes de tiempo. A continuación analizaremos qué nos ofrece la sexta temporada de este anime.

Sexta temporada de Fairy Tail por Selecta Visión

Con Natsu y Daphne como guías, el estilo de la portada, al igual que el resto de packs, es parecido a las sobrecubiertas del manga. Como viene siendo habitual, esta box conserva y potencia la esencia más pura de este anime que ha conquistado a millones de telespectadores de todo el mundo.

Dentro de esta elegante y cuidada box podemos encontrar las tres slim box de DVD que guardan en su interior, y por separado, los discos que contienen los doce episodios que componen la sexta temporada. Cada portada cuenta con un protagonista diferente, siendo los elegidos para esta ocasión: Lucy Heartfilia, Erza Scarlet y Natsu junto a Daphne.

Fairy-Tail-Sexta-temporada-04

Centrándonos en las características técnicas, el primer disco incluye los episodios del 61 al 64, así como un apartado de extras en los que se incluyen las fichas artística y técnica del anime. El segundo disco contiene los episodios del 65 al 68 y el tercero, los capítulos del 69 al 72. Todos ellos están formato de imagen de 16:9, por lo que podremos disfrutar de los hechizos y ataques de una manera tan vívida que sentiremos cómo las llamas de Natsu nos envuelven desde la tele. Los idiomas en que se puede visualizar Fairy Tail son el castellano (audio 2.0) y el japonés (2.0), pudiendo añadir subtítulos en castellano si nos decantamos por escuchar a los personajes en su idioma original. Tal y como nos tienen acostumbrados, los subtítulos que incorpora Selecta Visión permiten visualizar la serie mediante textos perfectamente legibles que no dificultan la correcta visión del producto.

Fairy-Tail-Sexta-temporada-05

Conclusión

Si tenemos que definir con una palabra la edición española de Fairy Tail es, sin duda, cuidada. Todos los detalles del están realizados con una calidad digna de una serie tan mágica como lo es esta obra de Hiro Mashima y el estudio A-1 Pictures. Asimismo, el doblaje al castellano, a pesar de las críticas es realmente admirable, pues con cada capítulo los actores y actrices de doblaje se van superando a sí mismo.

Si sois admiradores de LucyNatsu y el resto de gamberros de Fairy Tail, y aparte queréis continuar con la historia, no dudéis en haceros con esta magnífico box que incluye del episodio 61 al 72 por 24,99€. ¿A qué esperas para descubrir los secretos de este gremio?

Fairy-Tail-Sexta-temporada-07