Lo han logrado, los publicistas japonesas han vuelto a lograrlo. Han sabido captar la atención de todo el mundo, que asombrados han puesto un gesto de sorpresa en sus caras con su último anuncio de la Sumo Rock Band, una banda de músicos heavy metal compuesta por los mejores luchadores de sumo de Japón.

sumo rock band

Pero no solo han conseguido captar nuestra atención, sino que ahora mismo les mandaba un sobre con todo nuestros ahorros para conseguir esa pulserita que mide las constantes vitales, los pasos, el sueño y las calorías quemadas, entre muchas otras cosas, inútiles o muy poco útiles para el común de los mortales. Pues todos sabemos que el 99% de nosotros lo usaríamos una semana, después descansaría eternamente en el cajón del olvido… para que no se «estropee». Y pese a eso, y a que en el mercado existen actualmente mil y un productos iguales, me niego a darle mi dinero a otro que no sea al tipo gordo de la batería.

Este alocado y genial anuncio corresponde a la línea de pulseras médicas o de salud que ha lanzado la empresa de telefonía Docomo en Japón, un tipo de productos que está tan de moda en el archipiélago nipón cómo en el resto del mundo industrializado.

Para finalizar os «cantaremos» el staff artístico: Sumo Rock Band (que para evitar malentendidos aclararemos que no existe más allá de este spot) está formada por Toyonoshima en la voz, Asahishou en la guitarra, Gagamaru en la batería, y Tenkaiho en el bajo… que sean ellos realmente los que ponen el sonido real a este anuncio lo ponemos realmente en duda.