La cuarta edición del Concurso Escolar de Cómic del Salón Internacional del Cómic de Barcelona tendrá como tema central las leyendas.

Salon-comic-barcelona

El Concurso Escolar de Cómic del 2015, que convocan el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de CatalunyaFICOMIC,tendrá como eje central las leyendas.

Aquellas niñas y niños que quieran participar pueden inspirarse en mitos, leyendas o cuentos populares o si lo prefieren hacer volar la imaginación inventándose sus propios mitos. El Concurso Escolar de Cómic tiene cinco categorías en función de la edad y el curso de cada participante, y se aceptan trabajos a partir del ciclo medio de educación primaria hasta de enseñanza postobligatoria.

¿Y el premio? Esta año el ganador o ganadora de cada categoría se llevará a casa una Nintendo 3DS XL, y los finalistas un lote de cómics ¿Tan grande como el del concurso que estamos celebrando en Tallon4? ¡Lo dudamos! 😉

Ficomic también ha informado mediante nota de prensa que los trabajos finalistas se darán a conocer el 10 de abril en la misma web de la asociación y el la página web L’impuls de la lectura del Departament d’Ensenyament.

¿Te ha entrado el gusanillo? Descubre cómo puedes participar y las bases del concurso en la web de Ficomic (enlace directo a las bases aquí). ¡Mucha suerte, taloniano!

 

Fuente: Nota de prensa