Nada mejor en estas frías noches de invierno que recordar la calidez del verano… ¡Del verano japonés! Con sus playas, sus chiringuitos y sus japonesas en bikini.

Asakusa

Pese a estar a la orilla del mar la metrópolis de Tokio tiene pocas zonas en las cuales se pueda disfrutar de la playa. Una de ellas es la zona de ocio de Odiaba, dónde se concentra gran parte de la actividad juvenil de la ciudad durante el verano. Pero la zona costera más «cool» y festiva para darse un chapuzón veraniego y tomar un poco el sol es sin lugar a dudas la playa de Kamakura, localidad situada a una media hora en tren de Tokio, más conocida por los turistas por el Gran Buda y su recinto templario.

La playa de Kamakura es uno de los lugares favoritos de muchos jóvenes tokiotas para pasar un día de verano rodeado de los amigos, chiringuitos playeros y practicar un poco el ligoteo veraniego. Uno de los pocos lugares, además, donde podremos ver pieles bronceadas y surferos con sus tablas esperando que el mar se levante un poco, sobre media tarde, para poder practicar un poco entre las crestas ¡Parece que hayamos viajado hasta Hawaii!

¿Queréis saber cómo es la playa de Kamakura? ¡Os lo mostramos en el reportaje fotográfico a continuación!

Si os fijáis veréis a mucha más gente fuera que dentro del mar. Es poco común en la costa Mediterránea (la cual baña gran parte de nuestra península),con aguas templadas y poco profundas, pero las costa del Océano Pacífico son más agrestes, frías y profundas.

playa-2 playa-3 playa-7 playa-14 playa-16 playa-17 playa-25 playa-26 playa-30 playa-29

También llama la atención que muchas chicas se resistan a dejar la camiseta y tomen el sol, incluso se bañen, con esta prensa puesta ¡Y ni soñar de ver a nadie en topless!

Mientras los japoneses toman el sol (aunque sea con camiseta) y disfrutan de un día playero, también les gusta tomar una buena cerveza y algo de picar en los chiringuitos de playa ¡No podían faltar!

playa-32 playa-23 playa-22 playa-21 playa-5 playa-8

Pero no todo es arena y sol, también existen zonas más tradicionales a pocos metros del paseo marítimo.

Asakusa-playa-33 Asakusa-playa-34 Asakusa-playa-35 Asakusa-playa-36 Asakusa-playa-37 Asakusa-playa-38 Asakusa-playa-41Pero lo más impactante para el turista, sin lugar a dudas, son las advertencias sobre la zona de seguridad en caso de tsunami. Y es que no nos podemos olvidar que estamos en una zona de riesgo, y aunque seamos turistas tenemos que estar bien informados.

Asakusa-playa-44