izakaya

Para los occidentales intentar mezclarse con los japoneses para poder conocer su día a día es algo complicado. Son muchas las costumbres que difieren de las nuestras y las cuales ni conocemos, ni imaginamos que existen. Podemos cometer errores de conducta sin saber, ni querer, hacerlos. Y especialmente en los restaurantes o puestos de comida, dónde el trato con los nipones es más directo.

Pero todo tiene remedio, por ejemplo con esta serie de vídeos «Movie Life Kyoto» que producen los chic@s de DigiStyle Kyoto, para dar a conocer la cultura japonesa al mundo. Estos vídeos de apenas dos minutos cada uno, nos introducen de forma divertida y con un inglés muy básico, en las costumbres de los japoneses a la hora de salir a tomar un sake y algo de picoteo, algo muy extendido sobre todo en el sector de los trabajadores de oficina.

En el primer vídeo, por ejemplo, podemos conocer un poco mejor los izakaya, o los locales, tipo bares, dónde podremos beber un sake, una cerveza y tomar algo con los colegas de trabajo… ¡Pero también tienen sus costumbres! Por ejemplo, ¿qué esa extraña toallita que te sirven con pinzas al sentarte?

Este segundo vídeo nos enseña algunas curiosidades de las edamame, un plato muy querido en Japón.

Y así podríamos seguir y seguir, pero en vez de aburriros con nuestras explicaciones mejor si los disfrutáis vosotros mismos ¡Kampai, taloniano!

Fuente: Rockect News 24