¡Llega una semana más la sección Doramia! Con el nuevo mes cambiamos también de temática, en esta ocasión hablaremos de doramas en el que el deporte y el amor se entrelazan.

buzzer beat 1

Este mes comenzaremos con la temática deportiva en los doramas, aunque tengo que deciros que no solo hablaremos de deportes, sino que las relaciones personales también tendrán un gran peso en las series. En este caso se combinaran dos disciplinas, que incluso en la vida real tienen una curiosa atracción mutua: el deporte  y la música. En este caso nuestro personaje masculino practica el baloncesto en un equipo profesional y nuestra protagonista femenina es violinista. Esta semana hablaremos de Buzzer Beat.

Buzzer Beat el dorama

Esta semana, y para no perder la costumbre, volvemos a encontrarnos con un dorama que no proviene de ningún manga o anime. Podríamos decir que es un dorama tradicional, ya que solo tiene una temporada y no tiene especial. No os confundáis con Buzzer Beater, una serie con un nombre bastante parecido, aunque la temática diferente.

Buzzer Beat o Gakeppuchi nohiiro fue emitido en Fuji TV el año 2009, los lunes en horario nocturno. No pasó desapercibido en 62th Television Drama  Academy Awards en el que ganó premio tres galardones: Mejor Drama, Mejor Guionista para Omori Mika y Mejor Opening. En el verano de 2009, en los 13º Nikkan Sports Drama Gran Prix, Buzzer Beat fue premiada en cuatro categorías: Mejor Drama, Mejor Actor (un viejo conocido del dorama Nobuta Wo ProduceYamashita Tomihisa, Mejor Actriz para Kitagawa Keiko y finalmente Mejor Actriz de Reparto para Kanjiya Shiori. Es de esperar que con tal cantidad de méritos el dorama tuviera bastante éxito entre el público japonés. Y aunque se llevara ningún galardón hemos de incidir en una actuación del actor Ito Hideaki, con una actuación excelente.

buzzer beat 2

Hay un par de datos curiosos que creo os gustará saber antes de ver el Buzzer Beat, por ejemplo, en el primer episodio algunos jugadores de baloncesto profesionales hicieron una aparición especial para dar un poco más de emoción y prestigio a la serie. Otro dato tener en cuenta es el nombre de la serie, que tiene relación con un término en el baloncesto que se refiere específicamente a encestar la pelota cuando justo cuando está sonando el timbre de final de partido, en ese preciso momento en que ambas cosas están ocurriendo simultáneamente.

Primera temporada de Buzzer Beat

En el primer episodio se presenta a nuestros dos personajes principales: Kamiya Noaki (encarnado por Yamashita Tomihisa) un jugador de baloncesto profesional que está buscando su lugar en el equipo, y por otro lado Shirakawa Riko, una violinista que está intentando hacerse un lugar dentro del mundo de la música, aunque sin mucha suerte. Ambos coinciden al mismo autobús, aunque sin conocerse. Naoki se olvida su móvil y, como no, lo encontrará Riko que llamará al último contacto de este, el entrenador Kawasaki Tomoya (Ito Hideaki) para saber de quién es el móvil e informar de su perdida.

bizzer beat 4

El entrenador y Riko quedaran para devolver el móvil de Naoki y así comenzará la relación de ella con el mundo del baloncesto. Poco tiempo después nuestros protagonistas, Riko y Naoki, se encontrarán inesperadamente, ya que viven muy cerca el uno del otro. De esta forma crearán unos lazos de amistad, animándose mutuamente en sus vidas profesionales y personales.

¿Conseguirá Naoki y Riko llegar a realizar sus metas, tanto profesionales como personales? ¿Qué papel tendrán en todo esto sus amigos más cercanos? Si queréis saber todo esto y más tendréis que ver la serie 😉

Conclusiones

Como ya os he explicado en la introducción esta semana tenemos un dorama relacionado con un deporte, en este caso el baloncesto. Teniendo en cuenta que es el segundo deporte mayoritario en nuestro país espero a muchos os pique un poco la curiosidad, eso si tenéis que tener en cuenta que el componente romántico tiene un gran peso dentro de la serie. También le da cierta emoción la vida de Riko, como violinista, aunque queda un poco en segundo plano.

Los actores hacen un buen papel. Creo que hay que destacar a los dos personajes principales y al entrenador. Como antagonista tenemos a la novia de Naoki que es una de las animadoras del equipo, muy guapa pero con el corazón de hielo, que demostrará lo fácil que puede ser engañar a alguien poniendo ojitos tiernos. Aun así hay que decir que la actriz que encarna el personaje lo hace bastante bien.

buzzer beat 6

Como contrapunto tenemos a dos personajes secundarios, (amigos de los dos protagonistas) la amiga de Rika, que toca la flauta, y el amigo de Naoki, jugador de  baloncesto de su mismo equipo, pero que actúa únicamente de suplente. Estos dos personajes se pueden hacer un poco pesados en ocasiones, ella por superficial y mandona y él por ser el tonto del equipo y al que más mangonean. Creo que estos dos personajes son los más reemplazables, y aunque complementen a nuestros personajes principales cuando no están en escena no se echan de menos.

Otra cosa bastante predecible en el final, algo predecible, pero eso ya lo descubriréis vosotros mismos. Algo que se hecha en falta es un episodio especial de cierre, para terminar de enlazar los cabos que aún quedan sueltos al finalizar.

buzzer beat 5

En resumen si tenéis ganas de ver un dorama en el que se enlazan los deportes, la música y, cómo no, el amor os recomiendo que veáis Buzzer Beat, sus personajes y sus metas personales no os van a dejar indiferentes.

Os espero en la próxima entrega en la cual seguiremos con la temática deportiva. Si queréis saber que deporte practicaremos no os perdáis el próximo doramia. Os dejo con el opening de la serie ¡Hasta el próximo Doramia talonianos!

¡Figth-to… oh!