sonicios

¿En serio hay alguien que no conozca a Sonic a estas alturas? Puede que la mascota de SEGA no goce de buena salud últimamente, pero sí es uno de los personajes más famosos y reconocibles de toda la industria del videojuego, y si no que se lo digan a más de un padre cuando es temporada de compras navideñas.

El erizo azul nació en 1991 de la mano de Yuji Naka y el resto de miembros del Sonic Team, en un cartucho para Mega Drive totalmente mítico y considerado una obra maestra del género de las plataformas. El resto es historia.

Poco a poco irían llegando mil y un secuelas a todas las consolas de SEGA: Master System, Game Gear, la propia Mega Drive (con su Mega CD)… Sin lugar a dudas la de 8 y 16 bits es la época dorada del personaje, y para comprobarlo no hay más que dedicar cinco minutos a uno de sus juegos para comprobarlo. Ya sea a las distintas versiones del primer Sonic the Hedgehog, pasando por esa puñetera genialidad llamada Sonic 2, sin olvidar al duo Sonic 3 y Sonic & Knuckles, o incluso Sonic CD, la diversión está garantizada.

Genialidad vertiginosa cortesía de la que durante años fue una grandísima compañía de videojuegos. No hace falta decir nada más. Disfrutad de los fantásticos retroanuncios de la época dorada de Sonic. Los hay para todos los gustos: americanos, japoneses, hindúes, riéndose de Nintendo y Mario, y hasta anunciando cereales. Así era Sonic en sus inicios. La semana que viene trataremos de sacar la miel de entre toneladas de ponzoña. Avisados estáis.