sanshi-001

¿Habéis sido buenos, talonianos? Hoy es un día muy especial para muchos niños (y para muchos mayores), que han recibido en casa durante la pasada noche la visita de tres personajillos muy especiales: los tres reyes magos de oriente. Estos tres señores saben si habéis sido buenas o malas personas y actúan en consecuencia con sus regalos. Pero, ¿quién le chiva a estos tres vuestras buenas o malas acciones? ¡Pues bien podría ser nuestro yôkai de la semana! O más bien nuestros yôkais… Hoy conoceremos a tres espíritus inquietos: Los Sanshi (Joshi, Chushi y Geshi).

img-yokai06LLos Sanshi son tres gusanos espirituales, que habitan en el interior de los seres humanos hasta que sus anfitriones mueren. Su finalidad consiste en hacer que sus huéspedes cometan malas acciones y después informar sobre ellas al Rey del Cielo. Cada uno de estos tres espíritus tiene un nombre, un habitad y una función diferente. Sus nombres son Jôshi, Chûshi y Geshi, lo que vendría a significar «gusano superior«, «gusano medio» y «gusano inferior«.

Jôshi tiene el aspecto de un sabio taoísta y es el gusano que se cuela en la zona de la cabeza. Responsable de que los ojos se debiliten y se pierda la visión, disfruta creando arrugas en la cara y haciendo aparecer en la cabellera de su huésped el odiado pelo blanco. Chûshi habita en la zona del torso y tiene el aspecto de una bestias salvaje. Es el responsable de dañar los órganos internos y de que el humano tenga pesadillas la noche después de una comida copiosa, cómo las de estas fiestas. Por último encontramos a Geshi, que vive en la zona inferior del cuerpo. Tiene forma de pie humano con cabeza de vaca y es el responsable de drenar la voluntad y acortar la vida de su huésped.

10-6-011-01

Los Sanshi son unos yôkais que tienen su origen en China. Dice la leyenda que cada 60 días, mientras el humano duerme, salen de su cuerpo para informar al Rey del Cielo sobre las malas acciones de su anfitrión y este decide, en función dicho informe, cuanto acorta la vida del humano. Para escapar de la sentencia del Rey del Cielo hemos de permanecer despiertos una de cada 60 noches, para que los Sanshi no sean capaces de abandonar su cuerpo y dar su informe al Rey.

Esperamos que os haya gustado el yôkai de esta semana y recordad talonianos; esas canillas que ya os comienzan a salir no son culpa de la edad, son los temidos Sanshi en busca de venganza por vuestras malas acciones.

bk_7995fdd3ce56c6acc27a2136fa26bda7_v7zraM