Hiroshima-620x350

Hace casi 70 años del lanzamiento de las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki, que provocaron la muerte de 200.000 personas y cuyos efectos aún perduran hoy en día, no solo entre los supervivientes, también en las generaciones posteriores. Sin embargo el mundo no se ha librado aún de la amenaza nuclear.

Esta es una de las denuncias que trae con sigo la exposición “Hiroshima-Nagasaki. 70 años de la bomba atómica”, que actualmente y hasta el próximo 8 de febrero, se puede visitar en el Born Centre Cultural de Barcelona. Después la muestra se trasladará al Museo de Granollers, donde se podrá visitar del 11 de febrero al 8 de marzo.

Nagasaki_temple_destroyed

Hiroshima-Nagasaki. 70 años de la bomba atómica” está producida por los museos de la paz de Hiroshima y Nagasaki, junto con el Ayuntamiento de Granollers. También ha contado con la colaboración de Mayors for Peace, un grupo de 6.000 ciudades, entre las que se encuentras las dos sedes temporales de la exposición, que forman una red internacional la cual trabaja por la paz y el desarme mundial.

HIROSHIMA MUSHROOM CLOUD NUCLEAR BOMB EXPLOSION

A través de esta exposición los organizadores han buscado explicar al mundo lo qué pasó aquel agosto de 1945 cuando se lanzaron las bombas sobre Japón, y recordar las consecuencias que esto tuvo y tiene sobre miles de personas. También se quiere recordar a los hibakusha (personas que sobrevivieron a la catástrofe) y a través de su testimonio concienciar a la gente sobre el peligro de las armas atómicas.

survivors

Para más información podéis entrar en las webs de EikyoBorn Centre Cultural de Barcelona y el Museo de Granollers. La entrada a la exposición es gratuita.