¿Os gusta la lucha 2D multijugador a lo Super Smash Bros. y solo tenéis un triste PC? ¡Pues Brawlhalla es vuestra solución!

brawlhalla beta

Hay propuestas que no destacan por ser el súmmun de la originalidad y no solo no lo esconden, sino que deciden acogerse a ello. Ese es el caso de Brawlhalla, juego de lucha multijugador que bebe en gran medida de Super Smash Bros. pero que busca también hacerse con un pedacito del pastel que con esmero tiene Nintendo. ¿Lo conseguirá?

Brawlhalla es un juego desarrollado por Blue Mammoth Games, responsables de esa joyita a descubrir por muchos que es Dungeon Blitz. Y si en aquella ocasión tomaban como referencia a clásicos como King of Dragons o Knights of the Round, para Brawlhalla han tomado el que, con permiso de Mario Kart, es el «crossover nintendero» por antonomasia.

En Brawlhalla nos vemos las caras en intensos y rápidos combates a muerte entre un plantel de personajes en constante crecimiento, inspirados en distintos períodos históricos (aunque también hay un pequeño toque de fantasía). Así pues, encontramos a vikingos, pistoleros, indios, samuráis, piratas, inventores, robots y alienígenas, todos ellos con sus propias habilidades, combos, puntos fuertes y débiles.

brawlhalla characters

A lo largo de la beta cerrada que disfrutada a lo largo de estos días, hemos podido combatir de forma rápida y frenética contra la IA en diferentes torneos, así como luchar por equipos, disfrutar del multijugador offline con amigos, y por supuesto, la guinda del pastel: el multijugador online. En este momento únicamente podemos disfrutar online de combates entre cuatro jugadores a cuatro minutos, y hay que decir que, salvo algún tirón de lag casi anecdótico, las partidas han funcionado a las mil maravillas.

El control de Brawlhalla es sumamente sencillo: dos botones para golpear (ligero y fuerte), dobles saltos y la posibilidad de agarrarse a los asideros cuando estamos a punto de caernos, y el uso de todo tipo de peligrosos gadgets para arrasar el rival. ¿Os suena? Por supuesto. Pero junto a la jugabilidad «made in Smash», Brawlhalla añade también las armas específicas de cada personaje. A recoger como un elemento más del escenario, cada personaje cuenta con su propio arsenal tanto a distancia como cuerpo a cuerpo, lo cual es un buen añadido a la hora de escoger entre un personaje y otro. Blue Mammoth Games no solo ha prometido incrementar el número de personajes, sino también de los elementos en el escenario y las armas, por lo que podemos estar tranquilos: hay destrucción para rato.

Como era de esperar, un título de este calibre se disfruta más con mado que con ningún otro controlador, pero no por ello creáis que Brawlhalla es injugable con teclado y ratón. De hecho existen distintas configuraciones de control para satisfacer a todo tipo de jugadores, y os podemos asegurar que las posibilidades de victoria no merman al utilizar únicamente el teclado. Os lo garantizan los dedos de un servidor.

brawlhalla stage 1

En definitiva, Brawlhalla es un título que no inventa la rueda ni lo pretende. Trata de seguir la estela de otros sucedáneos como Battle Stadium D.O.N. o el malogrado Playstation All Stars Battle Royale, pero al contrario que el título de Sony, Brawlhalla nos ha otorgado unos muy buenos ratos de vicio.

Cuando llegue el momento de su salida oficial, será un título F2P con micropagos únicamente para los atuendos de los personajes o tener algunos de forma fija y así no tener que depender tanto de las habituales rotaciones, pero a nivel jugable no se verá afectado en lo más mínimo. Si tenéis ganas de echarle el guante ahora mismo tenéis dos opciones: o bien pasáis por caja en Steam y adquirís la versión en «Acceso Anticipado«, con bastantes puntos para gastar en la tienda del juego, u optáis por apuntaros a la beta cerrada del juego en su web. Ya sea de una forma u otra, nos vemos en el cambo de batalla.