Evolve nos está gustando mucho en Tallon4. De hecho, estamos tan enganchados al juego de 2KGames que estas van a ser ya sus terceras impresiones.2K_EVOLVE_WRAITH_DECOY_1

El pasado jueves 2KGames nos invitó a probar la versión final de Evolve en Barcelona, una cita que no nos quisimos perder aunque tuvimos que renunciar a nuestra hora de comer para ello y recorrernos media ciudad en tiempo record. En este breve artículo no voy a entrar en detalle en el juego en sí, ya que para ello ya disponéis de nuestras primeras impresiones de la Pre-Alfa y Gran Alfa que os publicamos en la Web. Lo que os voy a contar es la evolución, nunca mejor dicho, que he notado desde que probé el juego hace unos meses y mis sensaciones al disfrutar del modo para un jugador, el cual me ha sorprendido gratamente.

 

Una evolución bestial del apartado gráfico

Cuando probé Evolve por primera vez, hace cosa de casi un año, el juego lucía muy bien, con un fantástico modelado de personajes y unos escenarios brutales tremendamente detallados. Aun así, la versión final del juego ha mejorado una barbaridad, mostrando un apartado gráfico impresionante y una fluidez difícilmente alcanzable en los juegos de hoy en día.

2K_EVOLVE_WRAITH_SUPERNOVA

La fauna que me encontré durante los sesenta minutos que disfruté con él estaba mucho más viva y era mucho más abundante que en la Alfa, y los efectos de luz y sombras estaban fantásticamente logrados. Por otro lado, también estaban disponibles todas las bestias y los cazadores que estarán a nuestro alcance el primer día que salga el juego en las tiendas, por lo que pude probar las diferencias entre personajes que pertenecen a una misma clase (recordad que podremos elegir ser de tipo Asalto, Médico, Apoyo o Trampero si somos cazadores), las cuales van mucho más allá del aspecto físico, ya que cada personaje dispondrá de sus propias armas y habilidades sin que ninguna se repita.

 

El modo un jugador

Hemos hablado hasta la saciedad sobre el modo multijugador, ¿pero qué pasa con el modo para un jugador? Pues que lo hemos podido probar en detalle y os podemos asegurar que este apartado aprueba con muy buena nota. Para comenzar, el modo individual cuenta con un buen número de pruebas, como defender una zona, sobrevivir o aniquilar, que podremos jugar tanto como bestia como con cazador. Si elegimos este último punto no estaremos solos, ya que el resto de personajes, de igual forma que en Left 4 Dead, serán manejados por la máquina y nos serán de gran ayuda. Existe además un modo de supervivencia, que es la estrella a mi parecer de este modo, en el que deberemos sobrevivir durante 5 días seguidos y que nos pondrá a prueba con diferentes misiones aleatorias.

2K_EVOLVE_WRAITH_CHARACTERSELECT

Pero la pregunta que os estaréis haciendo muchos de vosotros es: ¿aburre el modo para un jugador? Sinceramente, lo único que os puedo decir al respecto es que la hora que le dediqué en exclusiva se me pasó volando y eso que sólo me dio tiempo de realizar dos misiones, por lo que yo al menos lo catalogo como muy divertido. Eso sí, hay que ser totalmente sinceros y decir que el modo individual palidece cuando se compara con el modo multijugador, el cual es el pilar central de Evolve y que nos hará disfrutar de un porrón de horas delante de nuestro PC o consola junto a nuestros amigos.

 

Conclusión

Ahora sí que podemos decirlo bien alto: Evolve va a ser un juegazo y va a volver locos a los fans de Left 4 Dead y los juegos multijugador online. Su apartado gráfico ha evolucionado hasta codearse de tú a tú con los pesos pesados de la generación y dispone de muchísimos modos de juego y personajes que harán que tengamos una gran número de variantes a la hora de jugar las partidas. Además, su modo individual divierte y se hace entretenido, y aunque no otorga tanta diversión como jugar con amigos, sí que es una propuesta a tener en cuenta cuando queramos jugar solos o probar nuevas técnicas de caza.

Talonianos, hasta aquí nuestras breves impresiones sobre el juego, pero no os preocupéis, que en cuanto Evolve llegue a las tiendas podréis disfrutar de un análisis tan grande como Goliath en su forma más devastadora.