El universo de Death Note se amplía con la llegada de esta novela que narra el primer encuentro entre el detective L y Naomi Misora. Con vosotros, Another Note.

Death-Note-Another-Note-02

Si hay una serie que ha logrado calar hondo entre el público otaku esa es, sin ninguna duda, Death Note. La historia creada por Tsugumi Ohba y Takeshi Obata es una de las más queridas y admiradas en todo el mundo gracias a un planteamiento único y a una trama apasionante de principio a fin. Debido a este éxito, no fue extraño que el universo del Cuaderno de Muerte se extendiera más allá del manga y el anime. Así fue como vio la luz la primera novela ligera, una historia que se sitúa años atrás de los sucesos del manga. Gracias a Norma Editorial, aquellos rezagados que no pudieron hacerse con ella en un primer momento, ya pueden tener entre manos Death Note: Another Note – El caso del asesino en serie BB de Los Ángeles.

No todo es lo que parece

Death-Note-Another-Note-03

Narrada por Mello, la historia se sitúa años antes de los hechos que tienen lugar en la trama original. En esta ocasión el gran detective L y la agente del FBI Naomi Misora unen fuerzas para atrapar a un asesino en serie que está actuando en Los Ángeles bajo el sobrenombre de Beyond Birthday. Pero capturar a este despiadado criminal no será tarea fácil, puesto que encontrar las sutiles pistas en cada escenario del crimen llevará a Misora a pensar como si fuera el mismísimo L. Además, y para más inri, un extraño joven llamado Ryuzaki aparecerá para intentar resolver el caso y, de paso, sacar de sus casillas a la mujer por culpa de sus extravagancias.

Death Note: Another Note – El caso del asesino en serie BB de Los Ángeles es una novela ligera escrita por Nisio Isin (Zerozaki Ichizoku, Monogatari) que se puso a la venta en Japón el 1 de agosto del año 2006. Compuesta por ciento setenta y seis páginas, la obra se basa en el manga Death Note, de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata. La editorial nipona Shueisha es la que se encargó de publicarla en su país de origen.

En España, y tras un problema de licencias, Norma Editorial se hizo con los derechos de Death Note, lanzando posteriormente al mercado la edición kanzenban (o Black Edition). Actualmente se está editando la versión en tankōbon (12 tomos) que incluye ilustraciones nuevas en las portadas. Aparte, y para que todos tengamos todo lo relacionado con la serie, Norma también ha puesto a la venta esta primera novela Death Note: Another Note – El caso del asesino en serie BB de Los Ángeles y su continuación, Death Note: L Change the World. El decimotercer tomo del manga, Death Note: How to Read, también se podrá adquirir este año. Hasta que dicho momento llegue, veamos qué es lo que nos ofrece esta edición de El caso del asesino en serie BB de Los Ángeles.

Death Note: Another Note por Norma Editorial

La novela está presentada en formato cartoné forrado por una suave tela de color negro que le da un toque de elegancia que los seguidores de Death Note sabrán valorar con creces. Aparte, tanto el título de la novela que aparece en la portada como las letras del lomo están en relieve y coloreadas de un tono plateado para que resalten en nuestra estantería. Como colofón, una pequeña sobrecubierta blanca consigue crear un contraste realmente bueno. Es ahí donde se puede leer el título completo de la novela y los autores que han participado en ella.

Con un tamaño de 14,8 x 21 cm, el libro se compone de ciento ochenta y cuatro páginas, dos de ellas a todo color. Seis son los episodios que narran esta historia policíaca tan especial: El mensaje, Ryuzaki, Inversión, Shinigami, Reloj y Error. Al final de todo el escrito, Nisio Isin nos dedica unas palabras en las que cuenta cómo ha sido su experiencia al frente de este proyecto.

Death-Note-Another-Note-04

Lo primero que llama la atención una vez comenzamos a leer la novela es la ilustración realizada por Obata en la que aparecen Naomi Misora y el propio L. Con el magnífico estilo que le caracteriza, el mangaka ha sabido plasmar en una sola imagen todo lo que nos ofrece la historia. Tras esto, comienza el texto. Un texto que ha sido traducido por Pau Pitarch Fernández, de DARUMA Serveis Lingüístics, S.L.. A pesar de la liosa narración (Mello intercala en varias ocasiones la historia principal con sus propios pensamientos), el trabajo relacionado con la traducción es bueno y las palabras utilizadas no suponen ningún problema a la hora de entender la obra en su totalidad. Para terminar, y para retomar la lectura donde queramos, tenemos a nuestra disposición un marcapáginas de color negro.

Conclusión

Death Note: Another Note – El caso del asesino en serie BB de Los Ángeles es una novela que lo seguidores de Death Note en general, y de L en particular, no deben dejar escapar bajo ningún concepto. Gracias a este texto por fin sabemos cómo Naomi Misora conoció a L y por qué ella pasó de desconfiar de él a incluso dar la vida para proteger su identidad en el caso Kira. El único punto negativo que le podemos poner a la obra está relacionado con esos momentos en los que Mello cuenta otra cosa diferente de la trama original, rompiendo así la narración principal, lo que puede provocar cierta confusión en el lector.

En lo que respecta a la edición realizada por Norma Editorial, esta es impecable en todos los sentidos. Desde la cubierta de tela con letras plateadas hasta el trabajo realizado en lo referente a la traducción, este volumen único entra por los ojos. Un volumen cuyo precio de venta al público es de 17€. Si queréis saber más cosas hacer de L no tenéis más que haceros con esta novela y zambulliros en su adictiva historia. ¿Lo vais a dejar escapar?

Death-Note-Another-Note-06