¡Llega una semana más la sección Doramia! Seguimos celebrando el mes del amor, aunque es esta ocasión hablaremos sobre un amor un poco masoquista, centrado en dos estudiante de instituto. Así que los amantes de las historias de institutos ya se pueden ir preparando para conocer un dorama que les encantará.

itazura-na-kiss-1

En el mes del amor de Doramia no nos podía faltar este dorama ¡Era imprescindible! Hablamos de Itazura na Kiss. El tipo que se nos presenta es un poco peculiar, ya que los dos adolescentes protagonistas tienen una relación que se aleja de la típica romántica. Así pues, nos encontraremos que nuestro protagonista masculino es un poco sádico y nuestra protagonista femenina un poco masoquista, aun así no os esperéis ver mucho cuero. Tiene grandes dosis de humor y de amistad entre los personajes. Tuvo tanto éxito fuera de las fronteras de Japón, que se crearon versiones en los diferentes países asiáticos. Espero que esta historia de amor entre estos dos jóvenes os llegue igual que ha llegado a miles de personas ¡Comencemos!

 Itazura na Kiss manga y anime

En este caso volvemos a ver una serie que proviene de un manga, creado por Kaoru Tada el año 1991, posteriormente se rodó la versión dorama y por último se lanzó el anime. Os recomiendo que os paséis por el manganálisis que realizaron mis compañeras de la sección manga de Iyazuta na Kiss para conocer todos los detalles de las versiones manga y anime 😉

Itazura na Kiss el dorama

Itazura na Kiss es un dorama muy particular. Comenzaremos explicando que hay una primera versión que se creó entre el manga y el anime, la que os hemos comentado en el apartado anterior. Se emitió en el año 1996 en Tv Asahi y consta de 9 episodios. Pero no es esta la versión que comentaremos hoy, puesto que debido a la repentina muerte de la autora del manga, Kaoru Tada en 1999, el dorama finaliza abruptamente, dejando un final a modo de parche y con un montón de cabos sueltos sin cerrar.

itazura na Kiss

El dorama que analizaremos de Itazura na Kiss, es una versión más moderna, que goza de dos temporadas y un especial, situado entre ambas. Bajo el nombre de Itazura na Kiss Love in Tokyo se emitió en el año 2013 por la cadena Fuji TV TWO. La primera temporada consta de 16 episodios, más el especial, y la segunda temporada, emitida entre el 2014 y 2015 en Fuji TV, también está compuesta por 16 episodios.

Como curiosidad mencionar que los protagonistas del dorama original, el del año 1996,  Sato Aiko y Kashiwabara Takashi hacen dos cameos en la serie ella como enfermera y el cómo médico. Quizás dicho así ni le encontréis la gracia, pero si le dais una oportunidad al dorama veréis que tiene mucha relación con la trama 😉 Esto también dio un aliciente extra a los espectadores de la versión original.

Primera temporada de Itazura na Kiss

Nuestra historia comienza en el instituto con una declaración de amor rechazada. La protagonista femenina, Aihara Kotoko, que es una chica un tanto soñadora y pésima estudiante, no se le ocurre otra brillante idea que dar una carta de amor al chico más buen estudiante y prepotente del instituto, Irie Naoki, que la rechaza sin siquiera ni leer una sola palabra de su carta. Para más suerte hay un terremoto y como la casa de Kotoko está mal construida, se derrumba, de hecho es la única que se queda sin casa… Así es como la pobre Kotoko se encontrará en la calle, junto con su padre, y rechazada por su ídolo del instituto.

itazura na Kiss 3

Kotoko tiene unas buenas amigas que la ayudaran en todo lo que puedan, además un admirador, kinosuke Ikezawa que intentará ayudarla a reconstruir su hogar poniéndola en situaciones vergonzosas y comprometidas, como recaudando dinero en la puerta del instituto gritando y con enormes pancartas ¡Qué vergüenza!

itazura na kiss 5

El padre de Kotoko recibe la llamada de un viejo amigo que al enterarse que se ha quedado sin casa, les invita a que se alojen en la suya. ¡Pero que gran sorpresa se llevará Kotoko al ver que ha aterrizado, ni más ni menos, que en la casa de Irie! Allí empezará la historia de esta pareja, que vivirán miles de situaciones en las que Kotoko intentará llegar al corazón de Irie y en las que él le pondrá las cosas prácticamente imposibles. ¿Conseguirá Kotoko que Irie se enamore de ella o lo mandará a paseo antes? ¿Llegará Kinosuke al corazón de Kotoko? si queréis saber esto y muchísimo más no os perdáis esta primera temporada de Itazura na Kiss Love in Tokyo.

Itazura na Kiss otras versiones

Como ya os he explicado, este dorama tuvo bastante éxito en otros países asiáticos, en especial en Corea y Taiwan, debido en gran parte al éxito que también cosechó el manga. La versión coreana se llama Playfull Kiss se emitió en el año 2010. Consta de una temporada  de 16 episodios y 7 especiales editados para internet.

En el caso de la versión de Taiwán el título que le dieron fue It started with a Kiss y consta de 20 episodios y un especial para televisión. Esta primera temporada se emitió  entre los años 2005 y 2006. La segunda temporada, que se pasó a llamar, They Kiss Again, se emitió entre el 2007 y el 2008 ,y consta de 20 episodios.

itazura na kiss K+T

Os preguntareis porque os explico tanto de esta versión, la razón es que es una de las pocas series no Japonesas que he tenido el placer de ver y es muy, muy recomendable. La pareja de actores que encarnan a KotokoIrie hacen un buen tándem y les dan a los personajes un gran atractivo. Así que, como la temática de esta serie es la misma que la de Itazura no Kiss, aunque con ciertas variaciones de en el guión, recomiendo tanto esta versión como la original japonesa ¡Incluso ambas para los seguidores más incondicionales!

Conclusiones

Itazura no Kiss es un dorama un tanto peculiar, cuya temática principal es el amor.  Una serie un tanto masoquista en la que Kotoko quiere captar el corazón de Irie de todas las maneras posibles, e Irie se dedica a torturarla y rechazarla, sin dejarla ir del todo. Si lo miramos con perspectiva pensaremos puede que encontremos la situación un tanto absurda, pero si le ponemos una buena dosis de humor y una gran interpretación de los actores, nos encontraremos a nosotros mismo enganchados a la serie, esperando ver qué pasará en el próximo episodio.

Aunque esta versión es más actual que la del año 1996, no afirmaría que es mejor que la otra, quizás si tuviera que elegir me quedaría con el Irie del año 96, era un chico más atractivo como personaje que el actual. El problema es, como no, que está inacabada, a diferencia de esta actual, y nos deja a medias esperando ver algo más, como pasa como en muchas otras series.

itazura na Kiss 7

En realidad esta serie, incluyendo el anime y sus versiones, me engancharon mucho. Y aunque no soy para nada partidaria de la sumisión en las mujeres, coincidiréis conmigo en que el amor es un poco loco y que nos hace hacer y decir cosas que no haríamos en situaciones normales, sobre todo cuando somos adolescentes e inexpertos. Aunque no os lo he mencionado el final que se le da es en realidad bastante bonito y nos hará cambiar un poco la visión de los personajes.

Los actores principales no hacen un mal papel, sin embargo se ha de recalcar la gran interpretación de los actores secundarios del staff, que acompañan muy bien la actuación de los protagonistas.

En resumen si tenéis ganas de ver un dorama donde el humor y el amor están altamente entrelazados no os perdáis Itazura na Kiss, sus personajes y relaciones amorosas no  os van a dejar indiferentes.

Y yo, como siempre, os espero en la próxima entrega donde cambiaremos de temática, pero aún no os desvelare cual será 😉 Os dejo con el opening de la serie ¡Hasta el próximo Doramia talonianos!

¡Figth-to… oh!