¡Llega una semana más la sección Doramia! Con el nuevo de mes también cambiamos de temática. Este mes de febrero, y siguiendo una de las festividades más dulces de este mes, hablaremos de doramas donde nuestro tema central será (como no): El amor.

Last-Cinderella-1

Este mes, aprovechando que  algunos de vosotros estaréis preparándoos para celebrar San Valentín, nuestro tema central en Doramia será el amor. Así que, aunque hay muchos doramas de temática romántica que merecerían estar aquí, esta selección es solo una muestra de ellos. Para empezar comentaremos una serie bastante nueva, pero donde se tratará el amor entre dos personas con bastante diferencia de edad. En este caso la mayor será la protagonista femenina que tendrá una relación amorosa con un chico que le saca más diez años. Espero que esta historia, de un amor diferente con toques de cenicienta, os guste tanto como me ha gustado a mi.  Esta semana analizamos: Last Cinderella.

Last Cinderella, el dorama

Esta semana nos encontramos con otro dorama que no proviene de un manga, a diferencia del que comentaremos en las próxima semana. Realmente el título en japonés es Rasuto Shinderera,  pero es más sencillo encontrarlo por traducción en inglés Last Cinderella. Este título hace referencia a la última Cenicienta, muy representativo del argumento de la serie.

El dorama Last cinderella tiene 11 episodios que fueron emitidos en Fuji TV los jueves por la noche del año 2013. Tiene una sola temporada y ningún especial, pero en este caso tampoco lo necesita, ya que al finalizar atan bien todos los cabos sueltos del argumento. Aunque Last cinderella es una buena serie, no gano más que un premio en el 77th Television Drama  Academy Awards, el que corresponde a mejor actriz, que fue a parar a las manos de la protagonista Shinohara Ryoko, que recordareis por su gran papel en el dorama Unfair. Si habéis tenido la oportunidad de verlo podréis observar el cambio de registro de la actriz de drama a comedia romántica.

last cinderella 3

 

Es interesante saber que tuvo un seguimiento más que aceptable durante toda su emisión, que culminó con un 17% en el episodio final (seguramente todo el mundo quería saber cómo terminaría ^^).

A modo de curiosidad comentaros que Last cinderella tiene muchos «cameos» de actores famosos o con cierto renombre que salen durante todo el dorama, es muy elevado si lo comparamos con otras series que ya hemos comentado. Esto, seguramente, debía dar un aliciente extra a los espectadores.

Primera temporada de Last Cinderella

Tomoya Sakura (Shinohara Ryoko) es una mujer de 39 años de lo más peculiar, ya que siempre va bastante desaliñada y con ropa de poco femenina. Lo más curioso es que ella trabaja en un salón de belleza y es una de las empleadas más cotizadas, puesto que es capaz de hacer verdaderas obras de arte con el aspecto de sus clientes, y todos se preguntan el motivo por el cual no practica esas buenas dotes en ella misma. Sakura cree que la van a promocionar en el salón de belleza por sus dotes de estilista, pero en cambio lo que hacen es traer a un antiguo compañero suyo que ha conseguido hacerse un gran nombre en la empresa. Así Tachivana Rintaro (Fuijiki Naohito) se convierte en su jefe  y ella, como no, queda con una gran decepción con semejante decisión.

last cinderella 8

 

Pero la trama no queda aquí, es un dorama romántico y tiene que haber mil y un enredos. A esta situación le añadimos que hay una cliente de RintaroOgami Chiyoko, que está obsesionada con él, y que malinterpreta la buena relación entre Sakura y Rintaro. Ellos son simplemente buenos amigos pero ella cree que hay algo más. Así que decide tomar medidas drásticas en el asunto y convencer a Saeki Hiroto (Miura Haruma), que es bastante más joven que ella, pare que se la ligue.

En una fiesta en la que asiste Sakura, Hiroto pasa a la acción pero con tan mala suerte que ella está demasiado borracha para enterarse de nada. A la mañana siguiente se despertará en la habitación en la cama con Hiroto, sin saber qué ha pasado, y él le ofrecerá que se sigan viendo como pareja. ¿Recordará Sakura que ha pasado con Hiroto en la habitación? ¿Descubrirá que todo lo que ha pasado es una artimaña de Chiyoko? ¿Acabará Hiroto enamorándose realmente de ella? Si queréis saber todo esto y más tendréis que ver la serie.

last cinderella 2

 

Conclusiones

Esta semana  y coincidiendo con que San Valentín está tan cercano, hemos decidido dar un aire de lo más romántico a Doramia con Last Cinderella, con una temática divertida y un poco rara, por el choque cultural. En occidente es más típico que en las relaciones con gran diferencia de edad sea el hombre el mayor y acuda a una chica jovencita, pero vemos un poco raro que sea al revés, quizás es un reflejo de la decadencia social que está experimentando el papel de la mujer en occidente, frente a la presión del movimiento, aún por estallar, de los países asiáticos, quizás por ellos y por el gran seguimiento por parte del público femenino de los doramas, es bastante común encontrar series en los que el personaje femenino es mayor que el masculino, y con más protagonismo, pero este se lleva la palma. No obstante os tengo que decir que los cuarenta de esta chica no son muy normales, ya nos gustaría a nosotras nos gustaría llegar a los cuarenta con este aspecto…¡ Y me incluyo!

last cinderella 5

 

Los actores hacen un gran papel, sobre todo Shinohara Ryoko que le da un toque cómico muy interesante a la serie. El personaje de Rintaro también es también muy divertido, ya que el actor que lo encarna ha llegado a la fama por la buena interpretación de sus papeles. Por supuesto no nos podríamos olvidar del otro protagonista masculino, un actor joven y con mucha aceptación, quedaros con su nombre: Miura Haruma, pues nos volverá a visitar en el futuro.

Uno de los atractivos de esta serie es el componente cómico del dorama, que aligera un poco la parte más dramática del argumento, y es solo al final de la serie que el drama se intensifica. Pero como bien sabemos no puede existir el romance sin un poco de dificultades, y para esto tendremos a Chiyoco, decidida a hacer más difícil la vida de nuestros personajes. El contrapunto de maldad que le da un toque de interés extra a la serie.

No os puedo decir muchas cosas negativas de Last Cinderella, pues en mi opinión es un buen dorama, que trata temas como la infidelidad, las relaciones rotas y otros problemas que pueden surgir entre parejas. Como último punto deciros que el final os merecerá mucho la pena, unos capítulos un poco confusos por su acelerada trama, pero con los que acabas con una sonrisa en los labios.

last cinderella 4

 

En resumen si tenéis ganas de ver un dorama en el que el romance, las relaciones personales y el humor te mantendrán en vilo no os perdáis Last cinderella, sus personajes y relaciones amorosas no  os van a dejar indiferentes.

Os espero en la próxima «romántica» entrega de Doramia, eso si esta vez iremos al amor más juvenil de instituto con vinculación con el universo manganime. Os dejo con el opening de la serie ¡Hasta pronto talonianos!

¡Figth-to… oh!