Un febrero más, las puertas del Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid se han abierto para recibir una nueva edición del Chibi Japan Weekend.

Chibi Japan Weekend

El pabellón de Cristal de la Casa de Campo se ha convertido en los últimos tiempos en el centro neurálgico en el que convergen todos los otakus cuando se celebra algún evento relacionado con la cultura japonesa, el manga, el anime y los videojuegos en la capital. Así, el fin de semana del 14 y 15 de febrero se celebró en este recinto el Chibi Japan Weekend de Madrid, primer evento del año de esta índole en la ciudad.

Desde sus inicios, el Japan Weekend siempre se ha mostrado interesado en los cosplayers y en acercar ese mundo a todos los otakus que, en algún momento, han deseado dar vida a ese personaje de manga, anime o videojuego que admiran. Así lo han demostrado con algunas de las exposiciones que los asistentes han podido disfrutar en los distintos eventos que, hasta la fecha, han celebrado en Madrid, además de con la participación de invitados no sólo de fama nacional, sino también internacional, en este campo. Aunque en esta edición no ha habido tanta asistencia de cosplayers reconocidos, lo cierto es que el cosplay ha seguido estando presente de una manera muy especial ya que se instalaron diversos escenarios para que los asistentes, principales protagonistas de esta edición, pudiesen dar rienda suelta a su pasión posando en decorados muy variados con sus esmerados trajes.

Chibi Japan Weekend

Asimismo, los asistentes al evento disfrutaron del tradicional concurso para elegir al representante nacional de la Yamato Cosplay Cup, celebrado el sábado en el escenario principal, así como del concurso de cosplay (celebrado ese mismo día) y del concurso de cosplay infantil que tuvo lugar el domingo por la mañana. También hubo talleres y conferencias sobre el arte del cosplay y la selección de telas para elaborar los mismos.

Del mismo modo, el Japan Weekend tampoco sería lo mismo sin los divertidos concursos de dance y karaoke con los que los participantes no sólo se divierten y dejan salir su vena más artística, sino que los asistentes también descubren nuevas canciones y grupos musicales. Asimismo, la actuación de Haru-chan ayudó a dar ritmo al evento gracias a una actuación llena de energía y entusiasmo.

Chibi Japan Weekend

En lo referente a las tiendas, la edición del mes de febrero del evento organizado por Jointo ha contado con la presencia de menos stands, tanto comerciales como no comerciales, en relación con las ediciones de septiembre. No obstante, una vez más, las grandes protagonistas fueron las tiendas de camisetas y merchandising. Así, también destacó la ya habitual presencia de los stands de Selecta Visión, la tienda Japan Weekend y la editorial Ivréa.

Y, hablando de la editorial Ivréa, esta, con ayuda de Jointo, fue la artífice de ofrecer a los asistentes uno de los platos fuertes de esta edición: la visita a Madrid de Yuji Shiozaki, autor de los mangas Tachibana, Ikki Tousen, Battle Club y Godeath, entre otros. Con su gran carisma, Shiozaki-sensei hizo las delicias de más de uno en las múltiples sesiones de firmas que realizó a lo largo de los dos días que duró el Japan Weekend, además de mantener una charla con sus fans en uno de los escenarios secundarios del recinto. Sin duda, uno de los principales atractivos del evento organizado por Jointo, quien ha acostumbrado a su público a encontrarse con cantantes, compositores y cosplayers invitados de todas partes del mundo, especialmente de Japón.

Chibi Japan Weekend

Como hemos mencionado más arriba, aparte del manganime y la cultura japonesa, los videojuegos son uno de los ingredientes principales de los eventos Japan Weekend. Y en este Chibi Japan Weekend de febrero de 2015 tampoco han faltado. En la primera planta del Pabellón de Cristal se habilitaron diversos stands en los que poder comprar tanto las últimas novedades del sector como pequeños tesoros de hace años y que se pensaban descatalogados. Asimismo, y para pasar un rato inolvidable, también se podía jugar a diferentes títulos tanto en máquinas recreativas que daban ganas de llevarse bajo el brazo como en las consolas clásicas de toda la vida. El paraíso de los jugones, talonianos.

Los pequeños artistas también tuvieron su hueco, como en otras ocasiones. Así, la zona de stands no comerciales estaba repleta de creaciones originales dispuestas a ser compradas por aquellos que se quedaran prendados de ellas. Peluches de ganchillo, figuras de hamas, llaveros ilustrados con los chicos más guapos del manganime… Sin duda, los artistas de los stands no comerciales cada vez se superan más y consiguen ofrecer unos productos espléndidos y que poseen ese ‘algo’ que los hace especiales y únicos.

Chibi Japan Weekend

En conclusión, este Chibi Japan Weekend de Madrid ha sido un buen primer evento manganime para este año que hace poco que ha comenzado. Hemos tenido de todo y muy bueno. Por supuesto, también hay cosas que aún se deben mejorar y que no nos cansaremos de decir como, por ejemplo, la inclusión de sillas en la zona del escenario principal para que los presentes no tengan que sentarse en el frío suelo del recinto. Aparte de esto, la organización ha demostrado estar a la altura y no hemos encontrado problemas relacionados con el aforo, tal y como sucedió en otras ediciones. Así pues, damos por finalizada la cobertura de este Chibi Japan Weekend de la capital no sin antes recordaros que en la edición de septiembre volveremos a la carga, talonianos.

Chibi Japan Weekend