virtual boy

Todo el mundo ha oído hablar de Virtual Boy, pero seguramente muy pocos de los que estéis leyendo estas líneas habréis tenido el «gusto» de catar el mayor fiasco de Nintendo. Por eso mismo no podíamos olvidarnos de este estrafalario híbrido entre consola portátil y sobremesa con el que Nintendo trató de tomar ventaja en el incipiente mundo de la realidad virtual y juegos en 3D… para fracasar estrepitosamente.

Diseñada por el legendario Gunpei Yokoi (creador de la no menos mítica Game Boy), Virtual Boy fue anunciada en 1995 como la primera consola que permitiría que los videojuegos se vieran en «auténtico» 3D. No obstante, su desorbitado precio por aquel entonces (180$ frente a los 110$ que costaba una Game Boy), sumado a su visualización monocromática roja y negra en lugar de los colores de toda la vida y un catálogo de juegos escaso (solo se lanzaron 22 juegos para la consola, y 14 en Norteamérica), hicieron que en 1996 cesara la fabricación de la misma. De hecho, en Europa no llegamos ni a catarla. Para bien o para mal.

Os dejamos disfrutando de una buena retahíla de anuncios viejunos de Virtual Boy, uno de ellos centrado en el mejor juego de tan paupérrimo catálogo: Wario Land.