Digital Happiness, los responsables del sorprendente DreadOut, nos desvelan los secretos de su juego en esta fantástica entrevista.

DreadOut PortadaEn Tallon4 nos encantan los juegos de terror, por lo que en cuanto descubrimos el maravilloso DreadOut nos pusimos manos a la obra en búsqueda de sus creadores, los chicos de Digital Happiness, para tratar de realizarles una entrevista y saber más sobre ellos y su juego.

Haciendo gala de una fantástica educación y una gran predisposición, los integrantes de Digital Happiness nos dieron todo tipo de facilidades para poderles entrevistar, además de ofrecernos unas cuantas claves de Steam para sortear entre todos los talonianos en los próximos días.

¿Queréis saber cómo son de majos los chicos de Digital Happiness y cómo de terrorífico es DreadOut? ¡Pues ya estáis tardando en leer la entrevista, talonianos!

 

Entrevista a Digital Happiness, creadores de DreadOut:

Tallon4(T4): DreadOut parece ser una propuesta fresca pero al mismo tiempo clásica dentro de la esencia de los Survival Horror. ¿Qué inspiraciones habéis tenido a la hora de desarrollar el juego? ¿Otros títulos? ¿Leyendas y mitos?

DigitalHappiness(DH): Creo que un poco de todo, ya que nos hemos criado en un entorno repleto de leyendas urbanas y supersticiones, y al mismo tiempo hemos vivido la época dorada de los videojuegos sin Internet, así como el boom de numerosas películas de terror. La combinación de todo esto ha sido nuestra principal fuente de inspiración.

T4: Hemos visto que DreadOut cuenta con enemigos tanto fantasmales, como otros mucho más materiales, asquerosos y terroríficos. ¿Podrá Linda defenderse de ellos o solo puede correr y escapar?

DH: La mayoría pueden ser derrotados, pero habrá  algunos de los que Linda solo podrá  escapar.

269790_screenshots_2015-02-03_00017

T4: Digital Happiness está a punto de lanzar DreadOut Act 2. ¿Habéis cambiado algo respecto al episodio anterior en lo que se refiere a la jugabilidad o la base se mantiene intacta?

DH: La jugabilidad básica de DreadOut sigue siendo la misma, pero os adelantamos que habrá alguna que otra mecánica nueva.

T4: ¿Cómo ha sido el recibimiento que ha tenido DreadOut hasta ahora por parte de la crítica y el público?

DH: Tal y como esperábamos, de momento ha habido reacciones de todo tipo en torno al juego, y eso es debido a que solo habíamos lanzado un tercio del juego hasta ahora. No obstante, ha resultado ser una experiencia satisfactoria para nosotros: es nuestro primer juego y estamos muy contentos del apoyo recibido, tanto por parte de los jugadores como por la crítica especializada. No sabemos cómo daros las gracias a todos.

T4: ¿Cuánto tardaremos aproximadamente en completar este segundo episodio?

DH: La duración de la historia principal de DreadOut será de unas 6-7 horas, combinando DreadOut Act 1 y Act 2.

DreadOut-002

T4: ¿Habrá misiones secundarias o historias alternativas que alarguen la duración del juego?

DH: Sí, habrá secciones de persecución extra y nuevos secretos fantasmales.

T4: La historia de DreadOut toma lugar en una ciudad abandonada, pero…¿puedes darnos un pequeño adelanto de los lugares que visitaremos en esta ocasión?

DH: ¡Con gusto! Un pueblo, un bosque y algún que otro lugar genérico dentro del género  de terror 😛

T4: Como fans de los Survival Horror que somos, nos encanta el apartado artístico que habéis desarrollado para el juego (música, escenarios, atmósfera). ¿DreadOut está enfocado para los amantes de los sesudos Survival Horror de antaño o está más enfocado para jugadores más inexpertos?

DH: Nosotros describiríamos DreadOut Act 2 como buena ración de palomitas picante. Hemos añadido más elementos terroríficos pero creemos que hay un poco menos de tensión que en el anterior episodio, para que así todos puedan disfrutar del juego sin maldecirnos… demasiado.

T4: ¿Cuál es vuestra opinión en torno al gran presupuesto destinado para los juegos de terror actuales?

DH: Pues de hecho no he podido terminar ninguno de los Survival Horror más modernos con los que contamos actualmente, pero es realmente sorprendente ver cómo la tecnología puede mejorar la experiencia de hacernos sentir miedo, por lo que podría decirse que estamos un poco celosos.

T4: ¿Creéis que juegos más modestos y con mayor libertad creativa están desarrollando nuevas formas dentro del género del terror?

DH: Creo que, por mucho que pase el tiempo, este sigue siendo un género minoritario, pero al mismo tiempo soy optimista. Espero mucho del nuevo Silent Hill de Hideo Kojima, que su recepción y ventas sean espléndidas, para que así el género de los Survival Horror llegue a un mayor público. De ser así, veríamos más juegos de miedo a lo largo del tiempo. ¡Hurra!

DreadOut-003

T4: Aunque DreadOut es un juego exclusivo de PC, ¿existe la posibilidad de que vuestro juego aparezca en otras plataformas? ¿Dispositivos móviles o consolas quizás?

DH: Actualmente estamos en negociaciones con una editorial extranjera para llevar el juego a un mayor público. De hecho, ya hemos creado un prototipo de DreadOut para móviles, aunque con diferentes mecánicas jugables (por motivos obvios).

T4: Según hemos podido ver, nos esperan muchas sorpresas y secretos en DreadOut Act 2. ¿Podéis destapar alguna de ellas?

DH: ¡Oh,vaya, spoilers! (risas) Bueno, al igual que en el episodio anterior, Act 2 tendrá fantasmas secretos que desbloquear y diferentes finales dependiendo de cómo se han resuelto los puzles de la aventura.

T4: ¿Habrá más episodios después de DreadOut Act 2?

DH: Esa sí que es una pregunta realmente complicada, ya que todo depende de lo bien que funcione Act 2 🙂 Pero estamos planeando ampliar la experiencia de DreadOut con DLC gratuitos que añadan modos de juego aún más terroríficos.

T4: Muchas gracias por vuestro tiempo. Os deseamos el mayor de los éxitos con DreadOut Ac2. ¡Toda nuestra redacción está esperando echarle el guante a vuestro juego!

DH: ¡Gracias a vosotros por vuestra gran entrevista y saludos desde Indonesia!