¡Llega otra de esas noticias que tanto nos gusta sobre una excentricidad culinaria nipona! Esta vez dejamos la comida rápida y nos centrámos en un alimento tradicional: el huevo.

tabekata

En Japón es habitual comer huevo crudo acompañando a algunas de las recetas más tradicionales, sea a modo de salsa, en arroces y hasta en sopas. El huevo en una gran fuente de proteínas, bajo en calorías y un alimento barato y versátil. Aunque actualmente no parece encajar en los sabores establecidos socialmente para según que momentos del día, por ejemplo, el desayuno. Si es que nos hemos vuelto todos un poco quisquillosos ^^ Quizás es por ello que en la prefectura de Kochi se pueden encontrar unos huevos muy especiales, los cuales tienen aroma y sabor a «yuzu«, una fruta cítrica muy parecida a limón.

105456936_008

En gran parte de Europa nos han enseñado a no comer huevo crudo por miedo a la salmonela, aunque a la mayoría la viscosidad de la clara les aleja de posibles tentaciones. Sin embargo en Japón es habitual comerlo a modo de acompañamiento en algunos platos, y personalmente es algo que recomiendo probar si se tiene la intención de viajar hasta el país nipón.

Hace pocos días los chicos de la web Rocket News 24 se hicieron con un paquete de esta curiosa excentricidad nipona dispuestos a dar su visto bueno, o no, al producto ¿Queréis conocer su reacción? Os lo dejamos a continuación:

ye-3
Aquí tenemos el paquete de huevos con sabor y aroma a «yuzu»
ye-8
Y aquí el sujeto «alfa» ^^
ye-9
El huevo una vez sacado de la cáscara no parece nada raro
ye-12
Ahora se pone en el arroz y se mezcla
ye-18
¡Listo para el experimento!

ye-5ye-6

ye-16
¡Repetimos! Pues debe de estar rico ^^

Después de probarlo… y repetir, parece que cumple con las expectativas, sin embargo el aroma es más fuerte que el sabor, por lo que se recomienda añadir un poco de sal para potenciarlo… ¡Seguro que están riquísimos como huevos estrellados! ^^ Por si os ha abierto el apetito os dejamos con la web de la compañía Yamasaki Nojo que los fabrica y comercializa en Japón. Si algún taloniano se atreve, por favor, que nos haga llegar sus opiniones 🙂

Fuente: Rocket News 24