kotonohanoniwa

Hace justo una semana, la editorial asturiana de manga Milky Way Ediciones sacudió España con la licencia de Your Lie in April, algo que a muchos sorprendió y agradó; pero la cosa no quedó ahí, sin esperar siquiera a que todos asimilaran dicha noticia, adelantaron que una semana después, hoy, anunciarían otra licencia.

Siete días han pasado desde que los rostros de Kousei y Kaori aparecieran en la web de la editorial española, y tras una mañana repleta de incertidumbre y pistas por doquier, a las dos de la tarde se ha sabido por fin cuáles son las dos nuevas licencias: Green Blood de Masasumi Kakizaki y El jardín de las palabras de Makoto Shinkai y Midori Motahashi.

green_blood_banner_mwe

Tras la publicación de Hideout, la empresa asturiana, como siempre preparada para traer obras que sobresalen en su género, vuelven a optar por Masasumi Kakizaki, y esta vez dando un paso más arriesgado, trayendo Green Blood; una serie de cinco tomos y la más reciente del autor japonés. La edición de este manga, que saldrá a la venta en nuestro país sobre mayo o junio de este año, tendrá un formato de rústica son sobrecubierta, unas doscientas o doscientas cuarenta páginas (algunas de ellas a color) y un precio de 8,50€ el tomo.

Todos pensábamos que hoy Milky Way Ediciones solo anunciaría una obra, pero en la recta final de las pistas que llovían por Twitter, la editorial hizo público que no era así, que el número de licencias que comunicaría sería dos. Era posible que muchos vieran El jardín de las palabras como una licencia normal y esperada, pero no por ello debe quitarse importante al hecho de que el manga de Makoto Shinkai y Midori Motahashi sea licenciada en España.

Al igual que Green Blood, El jardín de las palabras saldrá sobre mayo o junio de este año pero, a diferencia de la obra de Masasumi Kakizaki, esta será un único tomo de doscientas páginas acompañadas con algunas a color; y saldrá a un precio de 8€.

Fuente: Milky Way Ediciones