te quiero

Todos conocemos el arte y salero para engalanar los alimentos que poseen los japoneses. Esta tendencia ha llevado a muchos fabricantes de comestibles a crear auténticas maravillas, para que sus alimentos fueran atractivos a la vista, originales y únicos.

Ahora con San Valentín a la vuelta de la esquina (recordemos que es una de las fiestas que más consumismo genera en Japón) las empresas de alimentación de todo tipo tienen que competir con la industria del chocolate, ofreciendo alimentos innovadores, que se impongan al típico corazoncito goloso. Un buen ejemplo es el que os mostramos hoy, el «konbu messe-ji«, o dicho de otra forma más esclarecedora, el alga con mensaje.

Konbu messe-ji es un producto original del norte de Hokkaido, donde también se le conoce como «kombu mensaje«. Su nombre original es un juego de palabras que combina la palabra japonesa  “messeji” (mensaje) y “ji” (字) el kanji que representa el carácter de la escritura. Sobre la segunda parte del nombre, “kombu” se refiere a un tipo de alga muy popular utilizado por multitud de platos en la cocina tradicional japonesa.

Kotobuki Konbu, la empresa que fabrica estas peculiares algas con mensaje, ha creado seis tipologías diferentes del producto.

img_1836

Al sacar el producto de su envoltorio original nos encontraremos con una maraña de algas resecas, que poco tienen que ver con lo que nos han tratado de vender… Pero paciencia 🙂

img_1866

 

Después de colocarlas en un bol, cuidadosamente, hemos de añadir agua hirviendo.

img_1870

Y dejar actuar unos minutos a la magia.

img_1875

 

img_1915

 

El siguiente mensaje dice: gomenne! (Perdona)

img_1882

Un tierno «arigatô» (Gracias)

img_1888

Y el más especial «Itoshi teru»  (Te quiero)

img_1901-1

Si te ha picado la curiosidad o quieres sorprender a alguien especial, puedes adquirir estos hermosos y delicados mensajes desde la página web de la compañía Kotobuki Konbu, o bien darte una vuelta por el nuevo aeropuerto de Chitose, en Hokkaido 😉 Un paquete de tres mensajes se vende por 378 yenes (no llega a 3€).

Fuente: Rocket News 24