Mayu Shinjo nos ofrece la historia de una chica que pierde su memoria y acaba enamorándose de una superestrella de la canción. Así comienza Midnight Children.

Midnight-Children-02

No podemos dedicar un mes a series de amores (que casi siempre se presentan como) imposibles o prohibidos sin mencionar a una de las maestras del género romántico/erótico por excelencia. Una mangaka que,  a pesar de haberse cambiado de acera en cuanto a preferencias recientes de trabajo, ha dejado a sus espaldas un amplio catálogo de historias hentai en las que el amor (a veces un tanto perverso y distorsionado) triunfa por encima de todo. Hoy os vamos a hablar de una de sus obras más «recatadas» y, a su vez, más interesantes de su catálogo personal. Con todos vosotros, Midnight Children, de Mayu Shinjo.

En un lluvioso día, dos estudiantes de secundaria que vuelven de comprar se encuentran a una joven de rubios cabellos tirada en el suelo, inconsciente. Preocupados por su bienestar, recogen a la joven y la llevan con ellos hasta la residencia en la que viven junto a tres compañeros mayores que ellos. Cuando la muchacha despierta, esta parece no recordar nada acerca de sí misma, ni su nombre, ni quien es, ni donde vive debido a que la chica ha sufrido un fuerte shock que le ha causado amnesia generalizada. Por ello, los chicos aceptan que la chica, a quien uno de ellos, le pone de nombre Sumire, se vaya a vivir con ellos hasta que pueda ir recuperando sus recuerdos.

Midnight-Children-04

En ese ambiente de felicidad y cariño que le proporcionan los cinco jóvenes Sumire irá conociéndose a sí misma y a las personas con quienes vive. Porque esos cinco chicos no son estudiantes normales, sino que son los componentes de Risky, una de las boy band más exitosas del momento. Pero, a pesar de ser superestrellas, cada uno de ellos esconde un pasado y una vida de la que quieren huir. Especialmente el frío y distante Yamato Kurokawa, un chico de mal carácter que trata de ocultar sus verdaderos sentimientos y deseos bajo una capa de indiferencia. ¿Qué pasará cuando Sumire y Yamato se den cuenta de sus respectivos sentimientos?  ¿Serán capaces de afrontarlos o tratarán de huir de ellos? ¿Y qué ocurrirá en caso de que la joven recupere su memoria? ¿Estarán preparados para ello?

Midnight Children es una obra creada por Mayu Shinjo que comenzó a publicarse en la revista Betsuma, propiedad de Shueisha, en agosto de 2007. La historia fue recogida en dos volúmenes recopilatorios.

En el caso de España, este manga, al igual que muchos otros de la afamada autora Mayu Shinjo, llegó de la mano de la editorial Ivréa en diciembre de 2008. La edición incorpora comentarios de la autora, así como bocetos del diseño de los dos personajes principales (Sumire y Yamato) y el prototipo del primer diseño de la que iba a ser la portada del primer tomo.

Midnight-Children-06

Mayu Shinjo es una autora a la que le gusta dibujar escenas eróticas subidas de tono más que a un niño un caramelo. Y esa faceta suya es, precisamente, uno de sus rasgos distintivos y más característicos. Sin embargo, en muchas ocasiones incurre en el error de crear historias absurdas e inverosímiles cuyo único fin es servir de medio para llegar a la acción que más le gusta desarrollar: aquella en la que los protagonistas (especialmente las femeninas) pierden su ropa. No obstante, Midnight Children es un claro ejemplo de que una obra puede llegar a atrapar sin necesidad de recurrir a momentos innecesarios e incómodos que hagan pensar al lector “esto no tiene ni pies ni cabeza”. Si exceptuamos, claro está, el hecho de que casi todas las historias de esta índole suelen tener un argumento bastante malo (y cogido con pinzas) que, aún así, consigue el efecto deseado en los lectores de manera aplastante.

Midnight-Children-07

En cuanto al estilo de dibujo, a pesar de que Shinjo señala que cambió el estilo y trazo al dibujar, lo cierto es que esta historia tiene mucha semejanza en cuanto a diseño con otras de su colección, por lo que el lector puede identificar rápidamente esta historia como obra suya aún sin saber el nombre del creador. Asimismo, los personajes se rigen por un estereotipo muy marcado: chica débil e indefensa que desea avanzar con todas sus fuerzas y ser más fuerte que acaba enamorándose del típico “chico malo”, fuerte, guapo, frío y despegado que, siempre, acaba mostrando un lado tierno que reserva exclusivamente para su “persona especial”. Es decir, nada nuevo pero que, en el caso de Sumire y Yamato, se reinventa de una manera especial para dar forma a una de las obras más entretenidas y que, personalmente, más me ha gustado de todas las creadas por la mangaka nipona.

Tampoco podemos pasar por alto el carácter del resto de miembros de Risky. Desde los polos opuestos que representan los gemelos Tora y Ryutaro, hasta la chulería de Kaede, pasando por la afeminada manera de ser de Misaki. Todos ellos componen una panda de lo más variopinta que saca una sonrisa al lector en más de una ocasión.

Si vas con la hora justa para comprarle el regalo de San Valentín a tu pareja y esta es un/a enamorado/a empedernido/a de las historias románticas, échale un ojo a Midnight Children. Quizás te vuelvas un fan de Risky, de Yamato, de Sumire y de las flores (y tu pareja también, claro está).

Midnight-Children-05