Con motivo de la inminente llegada de la conocida como «fiesta de los enamorados», San Valentín, reseñamos la obra Suki-tte ii na yo. ¡Que viva el amor!

Suki-tte-ii-na-yo-manganalisis-02

Comenzamos el mes de febrero con una nueva temática en nuestros manganálisis semanales. En esta ocasión, y debido a que este es el «mes del amor», vamos a centrarnos en aquellas obras manganime de temática romántica. La serie de la que hoy os hablaremos hará que vuestro corazón se derrita como nunca lo había hecho antes. Con todos vosotros, Suki-tte ii na yo.

Suki-tte-ii-na-yo-manganalisis-03

Callada y tranquila, Mei Tachibana pasa sus años de instituto sin hacer amigos o echarse novio debido a un incidente que tuvo lugar en su infancia. Dicho suceso provocó que la joven comenzara a tener miedo a que todos aquellos que la conocieran la traicionaran. Sin duda, un grave problema que le ha perseguido toda su vida.

Un día, el chico más popular del instituto, Yamato Kurosawa, se interesa por ella, lo que hará que la vida de la joven dé un giro de ciento ochenta grados. ¿Finalmente podrá hacer amigos y tener novio? Sólo el tiempo lo dirá.

Suki-tte ii na yo es un manga realizado por Kanae Hazuki que comenzó a publicarse en las páginas de la revista Dessert, de Kodansha, en el año 2008. A día de hoy la serie sigue en activo y ya se puede encontrar en el territorio nipón los trece primeros episodios.

Lamentablemente, este manga no ha llegado a nuestro país y se desconoce si alguna de las editoriales españolas ha puesto sus ojos en ella. Sólo queda esperar y ver si el género shōjo recupera el lugar que se merece.

Una historia de estas características no pasó desapercibida para los responsables de los estudios de animación y las productoras. Por ello, cuatro años después del inicio del manga se estrenó la adaptación animada. Dirigida por Takuya Satō, y producida por el estudio Zexcs, la serie se compone de trece episodios que se emitieron desde el 6 de octubre de 2012 al 30 de diciembre del mismo año.

Al estar el manga incompleto en el instante en que se realizó el anime, el final que se mostró no es el de la historia original, aunque ello no significa que sea un mal final. Todo lo contrario, pues los seguidores de la trama original tienen en esta versión un casi a la altura de lo que muestra Hazuki.

Suki-tte-ii-na-yo-manganalisis-04

Live-action

Además del manga y su posterior adaptación animada, en julio de 2014 Asako Hyuga se encargó de dirigir y de escribir el live action de Suki-tte ii na yo. La cinta fue confirmada en el instante en que se puso a la venta en Japón el undécimo tomo del manga en 2013, pues en el cintillo del volumen se podía leer la espada noticia. Haruna Kawaguchi (Mei Tachibana) y Sota Fukushi fueron los encargados de interpretar a la pareja principal. Aquí tenéis el tráiler. Disfrutadlo.

Suki-tte ii na yo es una obra de instituto típica y llena de tópicos, aunque no por ello hay que dejarla apartada en un rincón. Al igual que el resto de series de esta índole, Suki-tte ii na yo tiene algo que te atrapa desde el principio a pesar de que el inicio tanto del manga como del anime es bastante flojo. Los problemas de la protagonista, sus miedos y sus traumas son algunas de las cosas que consiguen hacerte pensar en lo dura que es la vida en el colegio/instituto y en lo crueles que pueden llegar a ser las personas.

Obviamente, el manga es mucho más completo que su posterior adaptación animada, la cual tiene un final que no es el mismo que el de la historia original. En el caso del anime, omite algunos momentos muy importantes, además de que no muestra las secuencias en la que la pareja principal están más «cariñosos» que de costumbre. A pesar de ello, el anime, que cuenta con una buena animación, es un complemento perfecto para todos aquellos a los que les gusten este tipo de historias y quieran ver a sus personajes preferidos en movimiento.

En definitiva, si este mes de febrero quieres entrar en «modo moñas» no tienes más que echarle el guante a Suki-tte ii na yo. Cuando la hayáis visto/leído seguro que podréis contestar a esta pregunta: ¿Yamato o Kai?

Suki-tte-ii-na-yo-manganalisis-01