La editorial Herder y su línea manga regresan con el onceavo título de su colección: El Libro del Tao, de Lao-Tsé filósofo chino que vivió entre los siglos XI y III A.C.

Libro Tao

Herder Editorial vuelve a marcarse un tanto en el mundo del manga seinen más alternativo, con el cual pretende acercar el mundo de las grandes obras clásicas al lector más habitual de manga, y el género manga al lector más tradicional y adulto. Doble propósito, doble interés.

Tao se podría traducir como “camino” o “vía”, aunque tiene muchos matices. Según las creencias chinas el Tao fluye lentamente alrededor nuestro, manteniendo el orden y el equilibrio natural de las cosas. Este concepto filosófico se basa en que la única constante del universo es el cambio, y cómo los seres deben de aceptarlo y adaptarse, para vivir en armonía en este suave flujo. De hecho El Libro del Tao (la versión literaria original) se considera el texto fundacional del taoísmo.

El Libro del Tao es el onceavo título de la colección manga de la editorial Herder y se pondrá a la venta el próximo lunes, 23 de febrero a un precio de 9,95€ en papel y 6,99€ en formato digital. Mantendrá el formato habitual de la colección, con la portada en color y las 200 páginas de las que se compone la historia, en blanco y negro.

Os recordamos que los mangas que publica Herder en España proceden de la editorial japonesa East Press, creadora de la serie Dokuha, toda una innovación en el universo del manga (incluso en Japón) que adaptó en viñetas las principales obras de la literatura universal, haciéndolas interesantes y divertidas para todo tipo de lectores.

Lao Tse Libro Tao

Fuente: Nota de prensa Herder