Por Tallon4 han pasado refrescos de muchos tipos, formas, sabores y colores, pero esta novedad se lleva el Gallifante de oro: Takkola o cola de ajo, el refresco japonés con sabor a ajo.

85710053_o2

Esta refrescante novedad proviene de Aomori, una ciudad apodada la capital del ajo de Japón, ya que cada mes de julio, durante la recogida de la cosecha, la ciudad se llena de toneladas de este liliáceo de peculiar aroma… imaginamos que ningún vampiro se acercará por esos lares en tan señalada fecha. Esto ha llevado a la ciudad a ganarse el apodo de «Takko Town» (takko en japonés significa ajo).

Para aprovechar esta fama en Aomori se pueden encontrar todo tipo de productos con sabor a ajo, como helado de ajo o cerveza de ajo, pero con este refresco han querido dejar a un lado la idea de que la planta solo tenía usos en la comida.

Si te atreves a probar esta locura, de dudable buen sabor, puedes adquirir una caja de 24 botellas desde la página web de la ciudad por unos 7.200 yenes, o bien comprar Coca-Cola normal, picar un ajo y añadirlo, que es mismamente el proceso de fabricación de la Takkola. ¿Te atreves a probarla, taloniano?

85710053_o1

 

Fuente: Rocket News 24