Takeshita st-16

Takeshita Dori, o la calle Takeshita está situada en el barrio de Harajuku, en pleno centro de Tokio. Harajuku es una zona conocida por sus tiendas de moda, que atraen a muchos jóvenes que visten todo tipo de estilos, y Takeshita Dori es y está en el corazón del barrio.

Takeshita st-11

Takeshita es una calle peatonal muy popular, tanto por los tokiotas como por los turistas, situada justo enfrente de la salida de la estación de Harajuku de la línea circular JR, que da la vuelta a toda la ciudad de Tokio, y a pocos metros del santuario Meiji, uno de los más conocidos de Tokio. A lo largo de esta estrecha callejuela encontraremos muchísimas tiendas de ropa y complementos, en su mayoría con las tendencias de moda más minoritarias. Casi todo son negocios pequeños, pero también se pueden encontrar tiendas de franquicias o cadenas conocidas, en Japón y en el exterior.

Takeshita st-13 Takeshita st-14 Takeshita st-2 Takeshita st-3

Durante el día Takeshita Dori se llena de jóvenes, casi todo chicas, en busca de alguna prenda que encaje con su estilo. Muchas de ellas van vestidas con extraños ropajes, muy llamativos y que hacen las delicias de los turistas más curiosos.

Takeshita st-4

Takeshita st-22 Takeshita st-24 Takeshita st-23 Takeshita st-10 Takeshita st-5 Takeshita st-9

Y adaptándose a la perfección en un ambiente tan selecto podremos encontrar muchas tiendas de dulces, creperías y cafeterías de esas que tienen unas tartas que da pena comérselas.

Takeshita st-15

Takeshita st-6

Las cadenas de comida rápida más típicas tampoco podían faltar, entre ellas Lotteria, una franquicia que ha dado mucho que hablar en Tallon4 por sus locuras culinarias, y que encaja a la perfección con la filosofía de vida que se respira en Takeshita Dori.

Takeshita st-18

Si vas a ir de viaje a Tokio la visita a Takeshita Dori es obligatoria, y si además te gustan las sudaderas con orejitas, los lacitos para el pelo o cualquier otro estilo de moda de esos tan característicos del país nipón, ya puedes ir con el monedero a rebosar de yenes.