Ser un fotógrafo pervertido será posible gracias a Natsuiro High School: Seishun Hakusho. ¿Quieres ver cómo?

Natsuiro High School Seishun Hakusho

En Japón puedes encontrarte de todo en el mundo de los videojuegos: desde un simulador de mosquito hasta una aventura amorosa en la que el protagonista sea un fotógrafo pervertido. Sí, hemos hablado largo y tendido de Natsuiro High School: Seishun Hakusho en Tallon4, pero hoy, gracias a Gematsu, os traemos detalles importantes de su jugabilidad e historia.

¿Pensabais que todo lo que podíamos hacer en el juego es sacar fotos a las bragas de las chicas? Pues craso error, ya que también podemos leer mails, escapar de la policía, atropellar a gente con nuestra bicicleta, ser expulsados del colegio o entrar en los baños femeninos. ¡La creme de la creme, oiga!

 

Jugabilidad

Al terminar la escuela tendremos algo de tiempo libre para hacer lo que queramos, mientras que los días festivos tendremos todo el día libre.  Se podrá terminar el día en el momento en el que queramos, por lo que no hará falta esperar a la puesta de sol para ello. Aunque el día termina con la puesta de sol, habrá algunos eventos que serán nocturnos.

El tiempo avanzará automáticamente, por lo que tendremos que planear bien nuestras acciones para tener tiempo suficiente. Para ayudarnos en la planificación, en nuestro smartphone tendremos una aplicación de calendario donde se nos recordarán los eventos relacionados con las chicas del juego.

En casa

Al terminar el día llegaremos a casa. Allí podremos revisar las fotos que hemos tomado durante el día para guardar las que nos gusten. También podremos organizar nuestras fotos en cualquier ordenador o en el club de periodismo.

Por otro lado, también podremos revisar nuestro correo electrónico a través de nuestro smartphone y responder los que nos interesen. Cuando terminemos estas acciones pasaremos al siguiente día.

Actividades

  • Fotografía: En cualquier momento o lugar podremos entrar en el modo foto. Podremos hacer hasta 100 fotos por día.
  • Modo de Acción Acelerada (AAM): Si saltamos o resbalamos mientras tomamos una foto la acción se ralentizará para poder tomar una buena instantánea.
  • Misiones de fotografiar: Además de hacer fotos a las chicas, también tendremos un montón de encargos que fotografiar por toda la isla. Ese será el primer paso para volvernos un fotógrafo respetable.

Comunicación

  • Conversaciones normales: Podremos profundizar en nuestras relaciones con las compañeras de colegio y otras personas de la isla hablando con ellas. Si tienen algo que decirnos aparecerá sobre la cabeza de personaje la palabra “hablar”.
  • Conversaciones de palabra clave: Algunas veces, cuando nos acerquemos a un personaje nos aparecerán las palabras “Palabra Clave”. En ese momento podremos elegir el tema del que hablar con ese personaje. Cuanto más tiempo haga que conocemos al personaje más temas tendremos de que hablar con él.

Aceptando misiones

Cuando a un personaje le aparezca un símbolo de exclamación sobre su cabeza significará que nos va a pedir una misión. Si la completamos mejoraremos nuestro nivel de afecto con ella y obtendremos una mayor reputación.
Para poder tener un seguimiento de las tareas que hemos aceptado dispondremos de una lista que podremos comprobar en todo momento.

Acciones prohibidas

Hay algunas acciones que no deberemos realizar si queremos seguir siendo un ciudadano modelo para el resto de la sociedad. La lista es la siguiente:

  • Asaltar intencionadamente a las personas sin un buen motivo.
  • Postrarnos en el suelo, boca abajo o boca arriba, de forma arbitraria obstaculizando a las otras personas.
  • Entrar en lugares prohibidos para los hombres.
  • Acosar a la gente cuando vamos montados en bicicleta.
  • Montar en bici sin permiso dentro de un edificio.
  • Tratar de hacer fotos desde bajos ángulos sin permiso.

Indicador de persona sospechosa

Cuando hagamos alguna de las acciones descritas en el punto anterior y nos pillen en el acto nuestro indicador de persona sospechosa se activará. Si se activa en la escuela tendremos que visitar al director, mientras que si se activa en la calle tendremos que escapar de la policía.

Cuando el indicador de persona sospechosa aparece no desaparecerá hasta que su contador llegue a cero. Si tenemos mala reputación costará más tiempo que el indicador desaparezca.

Expulsiones

Si somos arrestados o amonestados reiteradamente en la escuela seremos expulsados temporalmente, no pudiendo abandonar la casa hasta que terminen los días de penalización. La primera expulsión durará tres días, la segunda cinco, y así sucesivamente.

Modo Escapar

Cuando estemos huyendo de la policía entraremos en el “modo escapar”. Este modo consiste en correr delante del oficial de policía para tratar de perderle de vista.

 

Talonianos, ¿qué os parece el juego? ¿Prometedor, verdad? Nosotros estamos deseando comprarlo y quebrantar todas sus leyes, ya que es lo más interesante de su trama.