Una historia muy sensual y llena de acción es lo que nos ofrece el manga Holy Knight, historia creada por Maya Miyazaki que ha llegado a nuestro país de la mano de Fandogamia Editorial.

Holy-Knight-Manga-02

Hoy os vamos a poner los dientes largos hablándoos de una de las obras manga que ha vuelto al mercado con mucha más fuerza que nunca y cuyo segundo volumen ya se puede encontrar en librerías especializadas. Una historia de estudiantes y vampiros no apta para todos los públicos debido a su contenido explícito que, no obstante, ya cuenta con bastantes seguidores. Con todos vosotros, Holy Knight.

“Si se lo dices a alguien te morderé hasta matarte”

Holy-Knight-Manga-03

Mizumura Shinta es un joven que fue criado por su abuelo después de que sus padres falleciesen. Gracias a la influencia de este, Shinta accede a la Academia Ritsumei de Tokyo, una institución de élite donde estudia con su amiga de la infancia Chizuru Makimura, quien está secretamente enamorada de su compañero. Allí disfruta de una vida de estudiante fácil, apacible y predecible hasta que aparece Lilith Kishimoto, una preciosa y exuberante estudiante que ha sido transferida desde Rumanía. Gracias a sus ojos y su largo cabello rojizo, Lilith consigue atraer la atención de todos con cuantos se cruza, especialmente de Shinta, con quien mantiene un primer encuentro privado de lo más ardiente.

Sin embargo, Lilith tiene una misión muy importante que cumplir, motivo por el cual ha llegado hasta Shinta: debe acostarse con él y quedarse embarazada para poder cumplir con su venganza. Porque, aunque el muchacho no lo sepa, el pasado les une de una manera muy especial. Pero, aun conociendo cuál es su misión, ¿será capaz Lilith de acostarse con un chico al que apenas conoce para cumplir con esta? ¿O existirán restricciones que se o impidan? Y Shinta, ¿estará dispuesto a dejarse llevar por la estudiante extranjera o será capaz de establecer sus propios límites?

Holy Knight es un manga creado por Maya Miyazaki que comenzó a publicarse en la revista Canopri Comic, propiedad de GOT Corporation, en diciembre del año 2010. Hasta la fecha, la obra cuenta con dos volúmenes recopilatorios.

La editorial Japan Weekend, propiedad de Jointo (eventos Japan Weekend), se hizo con los derechos de publicación de esta obra en el año 2012. Ahora, nos llega una versión mejorada y con nueva traducción de la mano de Fandogamia Editorial y de Japan Weekend Manga. A continuación os desvelamos los secretos de esta nueva versión de Holy Knight.

Edición de Holy Knight por fandogamia y Japan Weekend Manga

El primer tomo de Holy Knight se presenta en el característico formato rústico con sobrecubierta, con unas medidas de 11,4 x 12cm. y un precio unitario de 8 euros. Asimismo, el tomo está formado por 216 páginas en blanco y negro divididas en 9 capítulos. No obstante, las cuatro primeras páginas son a todo color. En estas se incluye una hermosa ilustración de Maya Miyazaki en la que se presenta a los personajes principales y el índice del tomo.

Como ya hemos mencionado antes, el primer volumen de Holy Knight se divide en nueve capítulos que poseen su propia portada. A modo de separación entre episodios se incluyen apartados en los que se presenta más detalladamente no sólo a los personajes (tanto principales como secundarios) de la obra, sino elementos y artilugios de vital importancia y que irán apareciendo con el transcurso de los acontecimientos. También hay un glosario en el que se indican algunas de las palabras clave esenciales para comprender la trama, en el que se explican vocablos tales como “Strigoi” (comúnmente conocidos como vampiros), “Moroi” y “Varcolaci”.

Holy Knight

En cuanto a la calidad de esta nueva edición, cabe subrayar que Holy Knight ha vuelto al mercado con ciertos cambios que merecen la pena reseñarse. El primero de ellos es su nueva traducción, con la que se ha empleado un lenguaje más ordinario que, a pesar de que en determinados momentos pueda resultar chocante (no es el habitual en los mangas y alguno puede calificarlo como “soez” o malsonante), es bastante apropiado para el tipo de trama que se narra en el volumen. A pesar de las distintas opiniones que pueda suscitar, dicho vocabulario resulta fácil de comprender, accesible y cotidiano.

En segundo lugar, se ha empleado un papel de mayor calidad para su impresión en relación con la primera edición. Este se caracteriza por tener un elevado gramaje que hace de cada hoja más consistente y, en definitiva, de mayor calidad para la impresión. En lo referente al tercer punto, la impresión propiamente dicha, en ella que se han corregido errores ortográficos de su primera versión. Esto también afecta a los bocadillos, que en esta ocasión se presentan más limpios y con mayor legibilidad.

Holy-Knight-Manga-06

Conclusión

Lo primero que llama la atención de Holy Knight es su colorida portada. Y, una vez que se le echa el primer vistazo a sus primeras páginas, podría decirse que la posición del lector con respecto a la historia viene definida por su primera reacción: o le encanta la obra o la aborrece. Esto es así porque no todo el público es apto para adentrarse en una historia en la que prima el contenido erótico y las escenas de desnudos y semidesnudos por encima de la trama en sí. Sin embargo, esto no debe entenderse como algo negativo, sino como un punto singular y distintivo de esta obra que muestra un lado muy activo y característico de los vampiros: su sexualidad. Campo que, por otro lado, los shojo a la vieja usanza suelen dejar en un simple deseo de protección por parte del vampiro de turno hacia la chica en cuestión y una declaración de amor que hace a estos seres sobrenaturales parecer más débiles y humanos. Sin embargo, Holy Knight presenta abiertamente y de manera explícita ese deseo y necesidad de contacto físico con seres humanos.

En cuanto al dibujo, el estilo de Maya Miyazaki nunca decepciona. Cuida al milímetro cada escena (desde los personajes hasta la ambientación en función del lugar en el que se encuentren), cada pequeño detalle para hacer de cada viñeta única. Además, muestra un especial cuidado en las escenas de desnudos y encuentros carnales, en las que la autora muestra una especial dedicación y esmero a la hora de resaltar cada pormenor, ya sean los matices de la ropa arrugada o la hinchazón de los labios tras los besos.

Asimismo, la edición mejorada de Holy Knight creada por Fandogamia Editorial y Japan Weekend Manga le da un plus de valor a una obra que se había apalancado en el mercado del manga nacional. Con una nueva calidad, la historia resurge de sus cenizas, como si del ave Fénix se tratase, y llega acompañada del segundo volumen.

Holy Night es una obra muy fácil de leer y que engancha sin tan siquiera proponérselo gracias a un argumento sencillo (y poco profundo) y un estilo de dibujo brillante y cuidado. Si te atraen las historias de vampiros y quieres cruzar esa línea que separa lo “común” y “modosito” de lo “minoritario” y “erótico”, Holy Knight es tu obra. ¿O acaso crees que podrás quedarte a medias de saber si Lilith logra su cometido con Shinta?

Holy Knight