Los xenomorfos y la teniente Ripley vuelven al Retroanuncio con Alien 3, arcade de acción tan notable como poco fiel a la película en la que se basa.

Alien-3

Alien 3 es una de las entregas más controvertidas de una de las sagas cinematográficas más terroríficas de todos los tiempos. El filme de David Fincher es amado y odiado a partes iguales por las legiones de fans de la teniente Ripley y los xenomorfos, y ni aún con su montaje del director ha sido capaz de convencer a todos.

De hecho, Neil Blomkamp no tendrá en cuenta ni Alien 3 ni Alien Resurrección de cara a la próxima película de estos babosos y repugnantes seres… para alivio de unos y lamento de otros. Pero no estamos aquí para hablar de cine, sino de juegos viejunos y sus anuncios casposos, y en ello Alien 3 se apunta un buen tanto.

Ante todo hay que decir que la adaptación a videojuego de Alien 3 es más que digna. Nos encontramos ante un notable arcade de acción 2D de la época, en el que la teniente Ripley se enfrenta nuevamente a sus pesadillas en la cárcel espacial Fiorina «Fury» 161, solo que en lugar de luchar contra un único alien, como en la película, el videojuego de Alien 3 nos lanza contra toneladas de xenomorfos, dando lugar así a una extraña mezcla en la que los aliens de la segunda película son situados en el escenario de la tercera. No hay ni que decir que a nadie le importó lo más mínimo.

Desarrollado por Arena y Acclaim, y distribuido por LJN y Virgin, Alien 3 vio la luz en NES, Super NES, Master System, Mega Drive, Game Gear, Amiga e incluso Commodore 64 entre 1993 y 1994. A continuación os dejamos con tres retroanuncios del juego, tan escuetos como casposos en sí mismos.