Nintendo desvela todos los secretos en torno al port de Xenoblade Chronicles en New Nintendo 3DS. ¡No os lo perdáis!

xenoblade chronicles 3s

Con Xenoblade Chronicles 3D a la vuelta de la esquina, Nintendo ha querido dejar bien claro que la adaptación del Xenoblade Chronicles original a New Nintendo 3DS ha sido una tarea titánica. Así lo ha querido dejar de claro Hiro Yamada, coordinador general del juego, al indicar que no solamente el paso de una consola a otra ha sido complicado, sino que también el uso del 3D y trasladar adecuadamente los gigantescos escenarios del juego han sido un reto. Os dejamos con sus palabras en Nintendo Life, que no tienen desperdicio alguno.

¿En qué momento comenzó el proyecto en torno a este port?

«El desarrollo se inició entre otoño-invierno de 2013».

¿Cuáles son los principales desafíos a la hora de llevar un juego de Wii a New Nintendo 3DS?

«Las principales especificaciones de Wii son mayores que las de New Nintendo 3DS, por lo que realizar un port del juego se ha convertido en un desafío gigantesco. Junto a esto, implementar el efecto 3D, que requiere el doble de procesamiento de imagen, lo ha hecho aún más complicado. Sin embargo, hemos logrado aplicar numerosos trucos técnicos, así como cambiar nuestra forma de trabajo habitual. Hemos conseguido establecer el efecto 3D, así como mantener un apartado gráfico prácticamente idéntico, salvo por la resolución. Junto con el efecto 3D mejorado de New Nintendo 3DS, esperamos que los jugadores estén satisfechos con el resultado».

Desde vuestra perspectiva, ¿cuáles han sido los principales motivos para que el juego sea exclusivo de New Nintendo 3DS? ¿Se debe a una CPU mayor, al C-Stick, o a un cúmulo de factores? 

«Sin el mayor procesador de New Nintendo 3DS frente al de Nintendo 3DS, no habríamos podido realizar el port. New Nintendo 3DS incluye además el C- Stick, así como los botones ZL y ZR, lo cual nos ha ayudado mucho a la hora de implementar los controles originales de Wii. Tal y como hemos indicado anteriormente, realizar la conversión del título ha sido complicado».

Xenoblade Chronicles es un juego conocido por su gigantesco mundo abierto y sus grandes distancias. ¿Ha sido complicado trasladar esto a New Nintendo 3DS, y de qué manera el efecto 3D esteroscópico afecta al juego? 

«Para trasladar los inmensos escenarios del juego y mantener la estabilidad gráfica hemos tenido que valernos de muchos trucos técnicos. Enfrentarnos al efecto 3D ha sido realmente complicado, pero hemos conseguido proporcionar a los jugadores una experiencia que potencie la sensación de inmersión en estos gigantescos paisajes. Realmente hemos dado lo mejor de nosotros para conseguirlo».

Fuente: Nintendo Life