¿Qué tiene que ver el tren bala Shinkansen y los dinosaurios japoneses? ¿Acaso han sido clonados y ahora son la mascota de los trenes?

dinosaurios en japon

Pese a que de los japoneses nos podemos esperar cualquier cosa, incluso un T-rex con el gorrito de revisor (y a ver quien es el guapo que se cuela), de momento la clonación a ese nivel la dejamos para los libros de Michael Crichton. Sin embargo, un escenario al nivel de sus novelas de «Jurassic Park» nos espera a la salida de la estación de tren JR de Fukui.

dinosaurios en Japón-002

¿Y todo este montaje a qué es debido? Os preguntaréis. La constante expansión de las líneas de tren bala Shinkansen es un proyecto muy bien acogido en el país nipón. La posibilidad de viajar rápida y cómodamente entre puntos muy distantes del país es un lujo tanto para los viajeros como para las ciudades dónde tiene parada el tren, que pueden ser más visitadas y aumentar así su turismo interior y su riqueza. Ahora toda la atención está centrada en la nueva línea de Shinkansen Hokuriku, que conecta Tokio con la región de Hokuriku, con especial atención a la parada de Fukui. El tren no llegará a dicha parada hasta el 2025, pero la ciudad ya se ha puesto manos a la obra para promocionar el municipio.

dinosaurios en Japón-001

Y por ello han decidido montar todo este escenario robotizado en plan «Parque Jurásico«, ya que Fukui es la sede del Museo de los Dinosaurios, considerado uno de los tres principales museos de dinosaurios del mundo. Fukui también fue el lugar donde se descubrió en el año 2008 un nuevo herbívoro, junto a otros restos fósiles encontrados en uno de sus yacimientos. Así pues también hay dinosaurios en Japón, no todo es alta tecnología y templos y Fukui se ha puesto ya a trabajar para que, con motivo de la llegada del Shinkansen, todo el mundo lo sepa.

Fuente: Rocket News 24