¿Broma o realidad? Japón se contagia del “April fools’ day” y la cadena de comida rápida Burger King centra todas las miradas.

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Parece totalmente fuera de toda lógica ¿verdad? Y es que no se puede terminar de entender la noticia sin antes explicar un par de cosas… En realidad seguirá pareciendo tan descabellada como antes, pero al menos conoceremos el origen de la idea.

El día 1 de abril se celebra en muchos países de Europa el April fools’ day” que es cómo el día de los inocentes en España, pero sin santificar. Un día dedicado a las bromas y las inocentadas populares. Desde hace unos años se ha extendido también a territorio nipón, ya sabemos cuan aficionados son a querer sentirse más integrados en las costumbres europeas en vez de valorar más las suyas propias. Bueno, Japón acaba de entrar en escena, ahora nos falta la relación con las hamburguesas.

perfume de hamburguesa a la parrilla

Por otro lado tenemos a Burger King y su producto abanderado, el “Whopper”, una palabra que puede tener dos significados, por un lado algo que es inusualmente grande (nada mejor que esta palabra para la hamburguesa de gran tamaño de la popular franquicia de comida rápida) y por otra también puede significar una mentira grave o flagrante (¡Bingo!). De hecho Burger King está tan orgulloso del doble significado de su producto estrella que ha registrado oficialmente el 1 de abril como Día del Whopper, con la Japanese Anniversary Association, una asociación que realiza un registro sobre días especiales en Japón.

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Una buena estrategia de marketing que, sin duda, está pensada para convertir a Burger King en la empresa más popular del “April fools’ day” en Japón, una celebración que cada año se extiende más en el país.

Por ello, y solo durante el 1 de abril, Burger King ha anunciado que pondrá a la venta en todas sus tiendas un perfume especial con aroma a hamburguesa a la parrilla, en botellines de 30 mililitros y por un precio de 5.000 yenes (unos 40 euros) ¿Nos podemos creer la noticia? ¿O nos tenemos que poner el gorrito de “burros”? ¿Hay una parte de broma y otra de realidad? Nosotros queremos ser precavidos, y solamente cuando veamos a un comprador oliendo su nueva adquisición nos aventuraremos a afirmar que a alguien se le ha ocurrido la descabellada idea de hacer un perfume de hamburguesa a la parrilla, a un precio desorbitado, y que además ha tenido éxito. Si en algún momento la vida humana en nuestro planeta se convierte en un ejército de zombis muerde cuellos que no os quepa duda que este perfume está entre sus causas ¡Quién se puede resistir a hincarle el diente a quien se lo ponga!