Sin ninguna duda hoy en día el género online más jugado es el MOBA tal y como os habíamos comentado hace una semana en la primera entrega de PZEROS, por lo que hoy vamos a hablar del principal MOBA actualmente, LEAGUE OF LEGENDS.

6

Si tuvieramos que definir un MOBA en una sola frase sería sin duda: «Juegos de estrategia de acción en tiempo real», o para los menos entendidos «Lucha estratégica por equipos». Concretamente League of Legends (LoL) es el MOBA más conocido y el más jugado actualmente. Tras su lanzamiento en 2009, LoL ha crecido exponencialmente hasta llegar a limites inimaginables por los propios creadores del juego, Riot Games.

Desde sus inicios LoL ha ido mejorando parche tras parche, con nuevos campeones asi como mejoras visuales de los mismos, cambios de rol de determinados campeones, cambios radicales en muchas lineas del juego, y sobretodo sobretodo quiero recalcar la mejoría gráfica general del juego que no siendo muy exigente, nos permite disfrutar de unos gráficos muy vistosos, y es algo que se agradece y mucho, ya que a estas alturas, muchos usuarios (entre los que me incluyo) independientemente de que el juego sea bueno o no, exigimos unos buenos gráficos. Vamos a echar un vistazo a como ha ido evolucionando el juego gráficamente:

Temporada 1:

1

Temporada 2:

2

Temporada 3:

3

Temporada 4:

4

Temporada 5:

5

 

Como veis poco a poco las texturas han ido mejorando, y han digamos «caricaturizado» los gráficos haciéndolos mucho más vistosos y agradables. Sin duda ahora mismo tanto la interfaz como el propio mapa del juego combinan de fábula y hacen que te lo pases genial descubriendo con tus amigos todos los rincones de la Grieta del Invocador (así es como se llama el mapa del LoL).

Todo ello nos lleva a una serie de preguntas enigmáticas talonianas un poco radicales:

¿Preferís un juego vistoso gráficamente y que tenga una jugabilidad decente o sois de aquellos clásicos que preferís una buena jugabilidad y os dan igual los gráficos? Ya sabéis que hay bastante discrepancia con este tema, lo que da lugar a muchos diversidad de gamers, lo cual no deja de ser maravilloso ,¡viva la diversidad gamer!

¿Creéis que un juego dependiendo del género tiene más o menos años de vida? Por ejemplo el Assassins’ Creed que sale un juego cada año o el GTA que salen cada muuuucho tiempo (Recordar que en PC aun no ha salido el V, guiño guiño)

¿Cuánto tiempo creéis que el LoL se mantendrá en lo mas alto? Tenéis el ejemplo del WoW que pese a tener 10 años, con expansiones ha ido remediando las carencias que iban surgiendo mientras pasaban los años.

Vamos a dejar aqui la segunda entrega de PZEROS y la semana que viene vamos a dar una vuelta de tuerca y hablaremos sobre la COMPETENCIA EN EL MERCADO DE VIDEOJUEGOS, donde no dejaremos a nadie sin nuestra particular puñalada taloniana. Un saludo a todos, y nos vemos en la próxima entrega, que como sabeis cada viernes tendréis una nueva. ¡VIVA LA PC MASTER RACE!