Hace unos cuantos años, cuando el mundo de los videojuegos que hoy conocemos estaba dando sus primeros pasos, no nos podríamos imaginar la enorme expansión que llegaría a tener en absolutamente todos los ámbitos. En concreto hoy vamos a hablar de los conocidos como ESPORTS o “Deportes Electrónicos”.

general-esports-metro-image-2

Los ESPORTS son competiciones de profesionales de los principales juegos de competitivo. Los más conocidos son League of Legends, Counter Strike e incluso  Call of Duty. En mi caso voy a hablaros sobre League of Legends (LoL).

League of Legends es un MOBA (multiplayer online battle arena, «campo de batalla multijugador en línea») en el que dos equipos de 5 jugadores se enfrentarán entre sí para acabar con el nexo enemigo. En definitiva, es un juego en la que la base es la cooperación y coordinación entre los componentes de un mismo equipo. Aquí puedes comenzar a jugar a este videojuego.

leagueoflegendsbig_5f2028ee86d150ad8c456113ec9c54e3

Desde su comienzo en el año 2009, LoL no ha parado de crecer hasta ocupar la primera posición en el ranking de videojuegos online más jugados, lo que lo convierte en el principal foco de atención de los ESPORTS. Cada año que iba pasando este juego iba recibiendo más y más y usuarios que por amigo de amigos de amigos han conocido este juego y se han enganchado hasta el punto de no poder terminar el día sin jugar una partida con tus amigos. Por lo que LoL mas allá de ser un videojuego, es una plataforma es la que muchísima gente se ha conocido y ha hecho amigos, hasta el punto de formar con esos amigos, equipos de ESPORTS.

Si bien para formar un equipo de LoL profesional no solo tienen que reunirse 5 personas que dominen el juego, también es necesario un apoyo económico por las principales empresas que se mueve el mercado del PC, ya sea Nvidia, AMD, Logitech, Steel Series….Y esto es lo que ha ayudado a que los ESPORTS estén donde están hoy en día, haciendo competencia incluso a muchos deportes internacionales. No obstante todo parece muy bonito y fácil, pero este mundo no es ajeno a la realidad, y la competencia y la necesidad de ser el mejor en tu puesto es la meta de cada día de todos los miles de integrantes de estos equipos.

rise-success-of-esports

Los ESPORTS son sin duda el espejo de la evolución de los videojuegos, porque si nos dicen hace 10 años que un videojuego sería capaz de reunir a más 5 millones de personas jugando a dicho juego al mismo tiempo, nos llamarían locos, y con razón. Tal es el fanatismos por los ESPORTS que hay actualmente en lo que LoL se refiere, 7 divisiones a nivel internacional (en muchos otros países hay competiciones a nivel nacional, como en España la LVP) que reúne a los mejores jugadores del mundo de todas las regiones del mundo, y que abarcan desde Norteamérica, pasando por Europa hasta Korea (sin duda donde se encuentran los mejores jugadores). Aquí podréis seguir toda la actualidad de LOLESPORTS:

Algunos ejemplos de los límites a los que llega el fanatismo por este juego son:

IEM KATOWICE 2015 (Polonia, Europa): 40.000 personas

KATOWICE

Aquí podéis disfrutar de la última partida de la final que tuvo lugar entre TSM y Team WE este mismo domingo:

WORLD CHAMPIONSHIP 2014 (Korea, Asia): 50.000 personas

WORLD CHAMPIONSHIP

Aquí podréis disfrutar de la última partida entre Samsung Galaxy White y Star Horn Royal Club:

En conclusión estamos ante un fenómeno mundial que no para de crecer y crecer sin limite alguno, y que quien sabe si hoy tu que estás leyendo esta sección de PZEROS en unos años podrás verte en un campeonato de los ESPORTS, porque recordar que todos los sueños si te los propones puedes hacerlo realidad, y sin más dilación terminamos aquí la primera entrega de la sección PZEROS en la que iremos hablando poco a poco de los ESPORTS así como de otros temas de actualidad relacionados con el mundo del PC. Un saludo, Talonianos Esportianos y recordad que todos los VIERNES por la tarde tendréis una nueva entrega de la sección PZEROS.