Un trío de lo más particular es el protagonista de esta historia de acción aderezada con la mejor banda sonora. Con vosotros, Samurai Champloo.

Samurai Champloo

Mes nuevo, tema nuevo. Con esta premisa comenzamos el mes de marzo. Un mes que está protagonizado por aquellas historias que centradas en los samuráis, esos temibles y venerables guerreros que aún a día de hoy siguen en boca de muchos. Hoy comenzamos con una trama alternativa y que deja a un lado los tópicos de los samuráis. Estamos hablando de Samurai Champloo.

Historia

Fuu es una chica de 15 años que trabaja como camarera en una casa de té y que un día es acosada por una banda de samuráis. La joven es rescatada por un misterioso y pícaro hombre llamado Mugen y un ronin de nombre Jin. Tras ser arrestados por haber organizado una buena en el local, los dos hombres son condenados a muerte al día siguiente. Antes de que ese momento llegue, Fuu les salva con la condición de que la ayuden a encontrar al «samurái que huele como los girasoles». A regañadientes, ambos aceptan y comienzan un viaje en el que conoceremos el pasado de los tres protagonistas.

Samurai-Champloo-03

Samurai Champloo es una serie de animación dirigida por Shinichirō Watanabe y escrita por Shinji Obara. El estudio de animación Manglobe se encargó de la producción junto a Takatoshi Hamano, Takashi Kochiyama y Tetsuro Satomi. Compuesta por veintiséis episodios, la serie se emitió en Japón desde mayo de 2004 hasta marzo del año siguiente.

En España, la obra ha llegado de la mano de la distribuidora Selecta Visión. El 26 de abril de 2011 fue el día escogido para que se pusiera a la venta la edición integral de la serie que incluye el doblaje original en japonés, castellano y catalán.

Manga

Samurai Champloo

Una historia de este calibre no podía estar si una adaptación a manga a la altura. El mismo año en que comenzó el anime (2004) debutó en las páginas de la revista Shōnen Ace. Masaru Gotsubo fue el encargado de llevar esta trama a papel. Una trama de diez episodios que posteriormente fue recopilada en dos volúmenes.

Los dos tomos que componen la obra también pueden encontrarse en castellano, pues Panini fue la encargada de hacerse con los derechos de la serie y posteriormente publicarla en nuestro país.

Conclusión

Samurai Champloo es una serie que no deja indiferente a nadie. Gracias a su mezcla de estilos, la obra crea un universo único e impresionante que encandila a cualquiera que se atreva a zambullirse en él. Además, la banda sonora, gamberra y espectacular, se une a un producto que podemos calificar de genialidad. Combates no muy extensos, una trama bien hilada… Samurai Champloo parece tenerlo todo para ser una de las mejores series de los últimos años.

Para alegría de todos los seguidores del manganime en nuestro país, podemos encontrar la obra en castellano tanto en su versión original (anime) como en papel. Ahora ya no tienes excusa para disfrutar como se merece de esta obra que consigue transportarnos a la era edo sin olvidar esos toques postmodernistas tan espectaculares.