Saga es una prefectura situada al sur de Honshû, la isla principal de Japón, y es algo así como el pueblo de Lepe para los españoles.

saga

Pero los habitantes de Saga quieren atraer al turismo, extranjero y nacional, y que todo el mundo sepa dónde están situados en el mapa… Algo que muchos japoneses parece que desconocen según los chistes que circulan sobre ellos. ¿Y cómo lo quieren hacer? Pues mediante una aplicación para teléfonos móviles, a través de la cual se informa de todo lo que se puede hacer en la prefectura.

La aplicación se llama «DOGAN SHI TA A» que en el dialecto local significa «de qué manera» o «cómo»  y la están promocionando a través de YouTube con un anuncio que, si más no, llama la atención y está muy acorde con su fama chistosa:

Sin embargo nosotros pensamos que el popular tema de Hanawa «Sagaken» abría estado más acertado, sin quitarles mérito a estos originales creativos. Sagaken es una canción que habla sobre Saga y sus peculiaridades. El videoclip que os dejamos a continuación no es el original, pero casi es mejor publicidad que la de su actual campaña en YouTube ¡Y está subtitulado en inglés!

Fuente: Rocket News 24