The Spirit, una de las grandes series del cómic más oscuro creada por Will Eisner, celebra durante este año 2015 su 75 aniversario y por ello Ficomic le prepara una exposición en el próximo Salón del Cómic de Barcelona.

00-diseno-pag-will-eisner

El 33º Salón Internacional del Cómic de Barcelona, que se celebrará del jueves 16 al domingo 19 de abril en La Fira de Montjuic, acaba de anunciar una nueva exposición que se une a las que ya estaban confirmadas en semanas anteriores. En este caso se trata de la muestra The Spirit: 75 años en Central City, que contará con más de 40 páginas originales de esta serie de género negro de cómic estadounidense.

The Spirit, nacida en las páginas de un suplemento de prensa el 2 de junio de 1940, narra las aventuras de Denny Colt, un detective privado que a la vez colabora con la policía. Las aventuras de Colt fueron publicadas originalmente entre 1940 y 1952, pero desde su final ha estado regresando, siempre puntualmente, con nuevas historias dibujadas, primero por Eisner y posteriormente por otro autores como Alan Moore, Dave Gibbons, David Lloyd, Neil Gaiman, Daniel Torres o Jordi Bernet, entre otros.

Fuente: Nota de prensa Ficomic