Hace un tiempo, a través de nuestra Guía Negra, os enseñamos la historia del fantasma de Oiwa, cuyos restos se hallan , presumiblemente, en el templo Tamiyainari ¿La recordáis?

OIWA-Tamiyainari-Tallon4-000-copia

Oiwa es un fantasma femenino de tipo onryô, un espíritu vengativo, muerta en circunstancias traumáticas y crueles que no abandona este mundo terrenal en busca de venganza. Este kaidan es uno de los más populares de Japón, sino el más conocido, y el Templo de Tamiyainari se enorgullece desde hace muchos años de ser, presumiblemente, el lugar en el que se conservan sus restos y que tiene una especial conexión con la leyenda.

En nuestra Guía Negra os recomendamos encarecidamente visitarlo si alguna vez estabais en Tokio, pues está situado en una zona céntrica y es muy sencillo de llegar hasta él. Y para dar ejemplo el pasado verano nosotros mismos nos acercamos hasta el popular emplazamiento, desconocido para muchos extranjeros, pero famosísimo entre los tokiotas.

Sin embargo cual fue nuestra sorpresa al comprobar que no había uno, sino dos templos, muy cerquita el uno del otro, ambos presumen tener relación con Oiwa y su inquieto fantasma ¡Competencia directa, puerta con puerta!

Sin embargo para nosotros fue todo un descubrimiento ¡Que alegría! Queríamos conocer uno y ahora tenemos dos templos que comparten fantasma, uno de ellos, incluso, con pozo incluido.

A través de este reportaje fotográfico queremos mostraros con todo detalle ambos templos y sus curiosas decoraciones ¡Disfrutar amantes del terror japonés!

Comencemos por el que se ha creado una mayor fama fuera de las fronteras de Japón, el Templo de Tamiyainari:

OIWA-Tamiyainari-Tallon4-45 copia
Vista del Templo de Tamiyainari a pie de calle
OIWA-Tamiyainari-Tallon4-41
Entrando por la única entrada al pequeño recinto del Templo de Tamiyainari
OIWA-Tamiyainari-Tallon4-12 copia
Templo de Tamiyainari
OIWA-Tamiyainari-Tallon4-14 copia
Altar del Templo de Tamiyainari

Cómo podéis apreciar a ambos lados están enmarcados recortes de periódicos locales, en los que se menciona al fantasma de Oiwa y el templo. También hay unos papeles donde poner tus deseos y unos folios donde se narra la leyenda y la historia del templo,… en perfecto japonés.

Vamos a verlo todo con más detalle:

OIWA-Tamiyainari-Tallon4-1 copia OIWA-Tamiyainari-Tallon4-2 copia OIWA-Tamiyainari-Tallon4-36 copiaLa estructura principal tiene un altar interior bien protegido del factor clima.

OIWA-Tamiyainari-Tallon4-23 copiaY en los alrededores de la estructura principal se alzan pequeños altares y esculturas protectoras.

OIWA-Tamiyainari-Tallon4-6 copia

Para despedirnos del templo una bonita fotografía hecha desde el altar hacia el exterior. Quién sabe si es lo que el espíritu de Oiwa ve cada día desde su lugar de reposo…

OIWA-Tamiyainari-Tallon4-30 copia

Ahora avancemos unos metros, no muchos hasta encontrarnos con el Templo de Yakushi.

OIWA-Tamiyainari-Tallon4-86 copia

OIWA-Tamiyainari-Tallon4-89 copia
Vista a pie de calle del Templo de Yakushi
OIWA-Tamiyainari-Tallon4-80 copia
Pasamos a través de la portezuela y nos adentramos al Templo Yakushi

OIWA-Tamiyainari-Tallon4-57 copia OIWA-Tamiyainari-Tallon4-62 copia OIWA-Tamiyainari-Tallon4-74 copia

El Templo Yakushi es un poco más amplio y con más estatuas y pequeñas construcciones. También tiene zorros guardianes y algún pequeño altar en el jardín.

Pero quizás lo que llama más la atención es su pozo…

OIWA-Tamiyainari-Tallon4-66 copia

El pozo de Oiwa ¿Estarán sus restos allí realmente? Es poco probable ^^

En el pequeño recinto del templo se celebran quincenalmente ceremonias en honor a Oiwa y para pedirle buena suerte.

OIWA-Tamiyainari-Tallon4-77 copia

 

Ya sabéis talonianos, si estáis por Tokio o pensáis ir de vacaciones este verano no podéis dejar perder la ocasión de pasaros por los templos de Yakushi y Tamiyainari, y ver con vuestros propios ojos el misterio de Oiwa.