3.11

Todos nos acordamos del terrible desastre que arrasó la costa noreste de la región japonesa de Tohoku el 11 de marzo del 2011. En su momento fuimos muchos los que nos interesamos por el tema, ya que era un país con el cual, la mayoría de nosotros nos sentimos atraídos, por una u otra razón. Sin embargo la mente humana es selectiva, y a medida que pasa el tiempo nos vamos olvidando del tema, recordándolo solamente en momentos puntuales cuando aparecen en las noticias alguna de las muchas fugas de agua de los contenedores de Fukushima.

Para la gran parte del mundo el desastre ocurrido el «3.11» es únicamente sinónimo de Fukushima y de central nuclear. La tragedia humana ha quedado en un segundo plano, y más a estas alturas cuando, cuatro años después, cuando los apagones ya se han detenido, la energía y el agua mineral se pueden volver a adquirir fácilmente y los trenes han vuelto a funcionar. Pero todavía queda mucho por hacer.

wk_150304yahoo01

Y eso mismo es lo que nos quiere recordar Yahoo! Japón con su iniciativa de donación de fondos para ayudar a reconstruir las zonas afectadas por el terremoto y el tsunami que arrasó pueblos enteros, muchos de los cuales aún están por reconstruir. Recordemos que aun queda mucha gente viviendo en las casas provisionales construidas por el Gobierno japonés y que uno de los mayores problemas con que se están enfrentando en la actualidad es el altísimo número de suicidios entre aquellos que resultaron más afectados por la tragedia.

Por todos ellos Yahoo! Japón donará 10 yenes por cada persona que utilice sus motores de búsqueda para buscar «3.11», desde medianoche a las 11:59 pm del próximo 11 de marzo.

wk_150304yahoo03

Esta campaña ya se realizó el año pasado con gran éxito. Yahoo! Japón donó la cantidad de 25.683.250 yenes (unos 200.00 euros) a las ONG que trabajan en la zona ayudando a la gente a reconstruir sus hogares y sus vidas. La compañía ya ha anunciado que este año la donación la recibirá la Organización de Apoyo a la Recuperación de TohokuToholu Fukkou Shien Dantai» en japonés).

Desde Tallon4 apoyamos y aplaudimos esta iniciativa, por eso os animamos a que el próximo 10 de marzo enlacéis con Yahoo! Japan  y busquéis «3.11». ¡Nosotros lo haremos! ¿Te unes a la causa, taloniano?

Fuente: IT Media