Nuestro análisis de The Consequence te recomienda terminar con la historia de Juli Kidman y descubrir algunos secretos de la historia principal.

The Consequence

Hace poco más de un mes publicábamos nuestro análisis sobre The Assignment, el primer DLC de The Evil Within centrado en expandir la historia principal del juego de Mikami. El contenido nos gustó tanto que le dimos incluso más nota que al juego original, algo meritorio si tenemos en cuenta que le otorgamos un nueve como una casa. Hoy, después de haberlo jugado a la saciedad, os publicamos nuestro análisis de The Consequence, el contenido descargable que finaliza la historia de Juli Kidman. ¿Nos habrá robado también el corazón? Descúbrelo leyendo esta reseña.

 

Toda acción tiene sus consecuencias

The Consequence continúa la historia donde la dejó The Assignment, con Juli Kidman pasándolas realmente putas gracias al chalado de Rubik y al misterioso agente de Mobius. Este nuevo DLC da muchísimo más peso que el anterior al argumento, con constantes giros argumentales y aclaraciones sobre la historia principal que hacen que sea una parte fundamental no solo para conocer la historia de Kidman, sino para todo The Evil Within en sí. The Consequence-003

The Consequence dura poco más de tres horas –sensiblemente menos que The Assignment- y en ese tiempo se nos da una sobredosis de información que nos obliga a estar muy atentos para no perder el hilo narrativo. Por fortuna, no todas las explicaciones se nos dan en forma de vídeo, por lo que tendremos que estar muy alerta para encontrar los diferentes documentos ocultos escondidos en los dos episodios finales, hecho que incrementa un poco su duración.

Personalmente estoy muy satisfecho por la forma en la que Tango ha conectado las historias de Castellanos y Kidman, ya que además de sorprender, en ningún momento he tenido la sensación de estar viviendo un argumento con lagunas, forzado o inconexo.

The Consequence-004

 

Sigilo y acción se dan la mano

Hace un mes me deshice en loas al sistema de sigilo implementado en The Assignment, algo que esperaba volviera a repetirse en su continuación, ya que la ausencia de armas hacía que la tensión y la angustia por ser descubierto se dispararan de forma exponencial. Esta formula ha vuelto a ser implementada para The Consequence aunque con matices, ya que en al menos un 30% del juego estaremos armados y podremos cargarnos a nuestros enemigos de la forma clásica, AKA haciéndoles agujeros como platos en la cara y pecho a los pobres engendros. Pero no penséis que todo van a ser tiros a diestro y siniestro, ya que queridos amigos, aunque dispongamos de armas en momentos puntuales, lo cierto es que la munición es muy escasa, por lo que nos veremos obligados a afinar muy bien la puntería y a disparar tan solo cuando sea realmente indispensable.

The Consequence-002

Además del gran peso argumental y del uso de armas, The Consequence también ha cambiado el trasfondo de su ambientación. Esta entrega contiene lugares mucho más caóticos, extraños y de corte más enfocado al terror clásico, con lugares llenos de sangre, edificios destruidos y zonas oscuras… muy oscuras. De hecho, esta es una de las partes más bien trabajadas y que hacen que el jugador se meta de lleno en la atmósfera de terror que Tango ha querido generar, y si le añadimos a la ecuación la maldita enfermera con cara de foco que nos perseguirá en buena parte del juego –sí, chicos, ha vuelto la muy hija de p…- nos vamos a encontrar en situaciones de mucha tensión y apretando el mando como si no hubiera un mañana.

The Consequence-001

Conclusiones

The Assignment es un final fantástico para The Evil Within, ya que consigue despejar todas las dudas que pudieras albergar al terminarlo y ofrece una jugabilidad orientada al sigilo que difiere a la utilizada en el título principal. Además, su ambientación es fantástica y muy lograda, con un notable diseño de niveles que dan muy pocos momentos de tranquilidad al jugador. ¿Su única pega? Pues es el ser corto, demasiado corto, ya que jugando con mucha tranquilidad he llegado a  terminarlo en poco más de tres horas, hecho que palidece con las casi cinco que me proporcionó The Assignment. Cabe matizar que no estamos pidiendo alagar la experiencia de juego de forma artificial, ya que haber añadido partes sin sentido con tal de incrementar su durabilidad lo habrían matado por completo, pero nos vemos obligados a señalar lo obvio.

Taloniano, si eres amante de los juegos de terror y todavía estás dudando haznos caso y sigue estos pasos. Saca tu cartera, compra el juego y el pase de temporada y prepárate para disfrutar sufriendo como un loco. ¡Que es un juego de Mikami, leches!

 

A favor:

  • Su atmósfera terrorífica
  • Vuelve a apostar por el sigilo
  • La historia tiene un gran peso en el juego

 

En contra:

  • Es demasiado corto incluso para un DLC

 

Nota:

Nota-Talion-8coma5