Cuando hace apenas unas horas que se ha terminado de desmontar el Salón del Cómics de Barcelona en Fira de Barcelona, otro acto que atraerá las miradas de los aficionados a la cultura japonesa está ya calentando motores y preparándose para llenar el hueco recién desalojado: Handmade Festival ¿Lo conocéis, talonianos?

Hanmade 2014 0120

Handmade Festival es una feria Do-It-Yourself (DIY) que se celebra anualmente en Fira de Barcelona y que este año tiene un aliciente muy especial para los aficionados a la cultura japonesa. En esta edición la organización ha planificado un espacio muy especial dentro de la féria llamado “Aires de Japón” en el que los visitantes podrán aprender las técnicas de estampación de tejidos, caligrafía japonesa, el arte del origami, el furoshiki, o los trucos mejor guardados para la elaboración de bentos.

Dentro del espacio también se podrá comprar artesanía nipona en el “Mercado japonés”, degustar productos típicos en “la zona de restauración” y disfrutar de las exposiciones de Kimonos, sumi-e, origamis y amigurumis.

Pero si además de mirar (y comprar) te gustaría aprender a hacerlo tú mismo/a, finalidad principal de esta feria de DIY, puedes inscribirte en alguno de los talleres que ofrecen las organizaciones y empresas que exponen en él.

Puedes consultar la programación completa en el siguiente enlace a la web de HandMade Barcelona.

Y claro, ya que estás por la feria no de olvides de pasear un poco entre los stands de los 250 expositores, distribuidos en 4 grandes categorías. Tienes más de 100 talleres, charlas, conciertos, presentaciones y actividades en familia para pasar un día haciéndolo tú mismo con aires de Japón ¡Sin límite de edad! Tus ganas de crear ponen el límite 😉

wn bauhaus1

Aprende a hacerlo tú mismo en HandMade Barcelona, que se celebrará del 24 al 26 de abril (esta semana) en Fira Barcelona, pabellón 2 y Plaza del Univers. La entrada estándar cuesta 12 euros. Para grupos de 10 personas se reduce a 8 euros y gratuita para los menores de 7 años. Nosotros allí estaremos ¿Y tú?

Fuente: Handmade Festival Barcelona