handmade festival-tallon4-000

Durante el pasado fin de semana regresamos, de nuevo, al palacio número 2 de La Fira Barcelona ¿Nos quedamos con ganas de más en el Salón del Cómic de hace dos semanas? Pues sí, pero no fue ese nuestro motivo. Fuimos para asistir a un evento bien diferente, a la feria de DIY (Do It Yorself) HandMade Festival ¡Y fue una experiencia que recomendamos a todo el mundo! ¿Que qué hace Tallon4 en una feria de manualidades? Sigue leyendo nuestra crónica y lo descubrirás ^_^

El Handmade Festival es una feria que se celebra cada año en Fira Barcelona y que tiene como objetivo principal que los proveedores de materiales de artes plásticas y manualidades puedan exponer sus materia prima, y a la vez ser trampolín para las nuevas iniciativas de pequeños empresarios DIY, artesanos que fabrican su propio género. En la feria pudimos ver todo tipo de expositores, algunos de ellos enseñaban a fabricar cerveza familiar, otros cocinaban y distribuían galletas frikis, otros vendían bicicletas hechas de bambú y algunos exponían sus deliciosos muffins, pero nuestra finalidad en el Handmade Festival no era ponernos gordos a base de dulces caseros (qué también), nuestro destino era el espacio “Aires de Japón”, un rinconcito donde la cultura artesanal japonesa se expresaba en todo su esplendor.

HandMade Festival-tallon4-001

 

Aires de Japón en el Handmade Festival

Cada cultura tiene sus expresiones artísticas y Japón es un país cuyo arte traspasa fronteras por su variedad y calidad. La cerámica, la estampación de telas, el arte del origami y los kimonos son solo algunos de los ejemplos más representativos de dicho arte confeccionado a mano, y con mucha paciencia y dedicación, en el país del sol naciente. Y todas estas delicadas formas se encontraban expuestas en Aires de Japón, en las exposiciones que el espacio había preparado para la ocasión.

A continuación tenéis una muestra de las diferentes exposiciones de las que pudimos disfrutar en el espacio Aires de Japón en el  HandMade Festival:

HandMade Festival-tallon4-007 HandMade Festival-tallon4-008 HandMade Festival-tallon4-009 HandMade Festival-tallon4-010

En Aires de Japón también pudimos encontrar algunos stands de productos hechos a mano japoneses, como el de Chisato Kuroki con preciosas piezas de cerámica confeccionadas a mano, o el de Yuna Kono + LY con piezas de ropa y complementos confeccionados con mucho mimo y una gran maña.

HandMade Festival-tallon4-006 HandMade Festival-tallon4-005

Pero también había espacio para la comida, y es que en una muestra japonesa no puede faltar un pedacito de cultura culinaria tradicional. La cafetería/tetería Usagui y el restaurante Bouzu, eran los encargados de darnos energía con sus platos. El visitante podía disfrutar de la repostería de fusión cultural de Usagui después de tomarse un rico yakisoba, o unos takoyakis en Bouzu.

HandMade Festival-tallon4-002

HandMade Festival-tallon4-003 HandMade Festival-tallon4-004

.. También en el Handmade Festival

Y aunque se sale completamente de la temática central de Tallon4, el Handmade Festival también nos ofreció grandes descubrimientos entre sus decoradas callejuelas, llenas de color y alegría, que no podemos dejar de nombrar, pues algunos de ellos nos dejaron embelesados, como es el caso del stand familiar de «fabrica tu propia cerveza»:

HandMade Festival-tallon4-016

O el de las bicicletas hechas de caña de bambú, ligeras, resistentes y ecológicas ¡Qué gran invento!

HandMade Festival-tallon4-013

También nos encontramos con un stand que vendía galletas caseras, algunas de ellas muy frikis, embutidos artesanos, tiendas con lanas de todos los colores y tamaños para hacer amigurumis, incluso pudimos asistir a una charla donde encontramos el remedio contra las plagas de los jardines urbanos ¡Por fin podremos cultivar tomates! ^^ Os dejamos con algunas de las imágenes de la feria:

HandMade Festival-tallon4-011 HandMade Festival-tallon4-012 HandMade Festival-tallon4-014 HandMade Festival-tallon4-015 HandMade Festival-tallon4-017

Este año nosotros hemos descubierto el Handmade Festival gracias al espacio Aires de Japón, el año que viene os toca a vosotros redescubrirlo con vuestros propios ojos. A todos aquellos que os gusten las manualidades y el buen comer, tenéis una cita obligada, y desde luego si además repite el espacio “Aires de Japón”… ¡Razón de más!