¡Llega una semana más la sección Doramia! Empezamos el mes de abril y también la primavera, así que queremos introducir este mes con muchas dosis de positivismo. Es por eso que lo dedicaremos al humor, no olvidándonos de las otras temáticas como el amor y las relaciones personales.

Brother Beat 1

En Doramia empezamos nuevo mes y trataremos temas divertidos, en este caso nuestro eje central será el humor. El dorama de esta semana tendrá grandes dosis de este, pero se entrelazará con mucho amor, característica muy común en muchos de los doramas. En esta ocasión podremos ver una familia de lo más peculiar y muy loca encarando el día a día. También conoceremos a una madre que se queda viuda de manera prematura y cómo logra sacar a sus tres hijos adelante, teniendo una relación con ellos muy estrecha y particular. También seremos testigos ed cómo estos hermanos viven sus vidas diarias.  Esta semana hablaremos de Brother Beat.

Brother Beat: ¿de qué trata?

Esta es la historia de una familia feliz que por causas del destino no pudo continuar siéndolo. Sakurai Harue era una mujer casada y muy enamorada de su marido. Lamentablmente él muere repentinamente dejando a su esposa y a sus tres hijos solos ante el peligro.

Brother beat 2

Laimagen que muestra cómo estos muchachos se han hecho adultos y qué es de sus vidas.  El mayor, Sakurai Tatsuya, se dedica a trabajar en una empresa como empleado serio. Su padre le dijo que debería cuidar de su familia y eso es lo que intenta hacer.  El mediano, Sakurai Riku, no hace nada en particular, en realidad su sino en la vida es ligar con muchas chicas en todo los goukon a los que va, pero sin comprometerse con ninguna de ellas, claro está. El hijo pequeño, Sakurai Jumpei, es el encargado de realizar todas las tareas del hogar para sus hermanos y para su madre. Harue, por otro lado, trabaja en un supermercado con un amigo de su marido, quien está enamorado en secreto de la chica.

La vida de los tres hermanos y su madre se desarrolla sin ningún problema hasta que aparece en sus vidas Tamura Chisato, una chica de pueblo que va a la gran ciudad para trabajar como encargada en el supermercado de Harue. Por otro lado, Chisato se cruza con Tatsuya, el hermano mayor,  quien la empuja sin querer al suelo y le rompe sus gafas. Aunque el chico no es muy expresivo que digamos, ella se queda prendada de él. Posteriormente le pide consejo a Harue sin saber que es su madre, pero el «secreto» de que son familia no dura mucho tiempo. La joven ha decidido a declararse pase lo que pase, pero Tatsuya la rechaza. Allí empezarán las peripecias de Chisato para conquistarlo con la ayuda de la familia del propio joven. Paralelamente iremos viendo las subtramas de cómo se va desarrollando la vida del resto de los personajes.

Brother Beat 3

¿Conseguirá Chisato llegar al corazón de Tatsuya? ¿Logrará la familia no matarse antes de que acabe la serie? Si queréis saber esto y muchísimo más no os perdáis Brother Beat.

Brother Beat: el dorama

El dorama de esta semana no proviene de un manga, sino que, como en muchos de los doramas comentados anteriormente, es una idea completamente original. No obstante, es bastante entretenido y sus grandes dosis de humor enganchan al espectador. Los once episodios que componen la obra se emitieron en el año 2005 en la cadena TBS, concretamente los jueves en horario nocturno. No tiene nimgún especial ni segunda temporada, ya que todos cabos de la trama quedan bastante atados y no dan mucho pie a dar más vueltas a la historia.

No ganó ningún premio en ninguno de los certámenes japoneses dedicados a los doramas. No obstante, no os dejéis engañar, pues la historia y los personajes son bastante originales. Pero no esperéis que os retrate una imagen muy fiel de lo que es una familia japonesa, o como mínimo la visión que tenemos de esta.

 Conclusiones

Esta semana nos encontramos con una comedia bastante divertida, aunque empiece con un suceso un tanto trágico. La verdad es que es una historia bastante fresca y divertida, pero un tanto ilógica en muchos sentidos. El primer punto es la relación de los tres hermanos y su madre, la cual se podría definir como de colegas que de madre e hijos. Esta relación provocará en muchos momentos situaciones de lo más cómicas y divertidas. Otro punto es el hecho de que los tres hijos sean trabajen más que su propia madre, en especial el hijo mayor y el pequeño. Creo que si no fuera por ellos la familia se iría a pique.

En muchos momentos pensaremos: «Pero qué cara tiene Harue. ¿Como han podido sobrevivir los niños cuando eran pequeños?». Poco a poco nos iremos dando cuenta de que no es todo lo irresponsable que creemos, sino que se ha ido relajando al ver que tiene unos hijos tan responsables.

Brother Baet 4

Otro de los puntos importantes de esta serie son las relaciones amorosas de los personajes,  lo que darán un aliciente más a aquellos como yo que adoran el romance. Así pues, todos los protagonistas irán teniendo relaciones personales con otros personajes, pero los finales entre ellos no serán los mismos. Algunos serán buenos y otros de lo más agridulces, aunque, como ya os imaginaréis, no os desvelaré ninguno. Pero no os esperéis un romance tortuoso con escenitas subidas de tomo, pues este dorama es de lo más tradicional en ese aspecto, así que aparte de algunos besitos y abrazos no veremos nada más.

No os puedo decir muchas cosas negativas de la serie, ya que me pareció que era bastante fresca. Puede que algunos de los personajes parecan algo tontos, pero teniendo en cuenta que es una serie de contenido cómico, es normal que satiricen un poco los personajes a modo de que sean más estrambóticos. No podréis ver lo que sería una familia tradicional japonesa, o como mínimo, el concepto que tenemos nosotros de esta, sino que se enseña una versión un poco más loca y estrafalaria.

En resumen, si tenéis ganas de ver un dorama con grandes dosis de humor en el que las relaciones e interacciones familiares son lo principal, no os podéis perder Brother Beat. Sus locos personajes y sus historias no os dejaran indiferentes.

Os espero en la próxima entrega donde seguiremos con la temática cómica, pero esta vez, y acercándonos al día internacional del libro, le daremos algunos tintes literarios. Pero, cómo no,  para saber qué os depara el futuro tendréis que ver el próximo doramia. Os dejo con el opening del dorama de esta semana, así que no os los perdáis  ¡Hasta el próximo Doramia talonianos!

¡Figth-to… oh