¡Llega una semana más la sección Doramia! Continuamos en el mes de abril y nuestra temática seguirá siendo la misma: el humor. Aparte, y como el Día Internacional del libro está a la vuelta de la esquina, nuestro dorama tendrá algunos tintes literarios relacionados con el manga.

Himitsu no Hanazono

En doramia continuamos en el mes del humor, aunque también sacamos tiempo para el amor, cómo no. Teniendo en cuenta que faltan pocos días para el Día Internacional del Libro, he creído conveniente comentaros un dorama en el que sus personajes están vinculados con el mundo de la literatura, en este caso el manga. Esta es la historia de una chica que se convierte en la responsable de una mangaka un poco peculiar y a la que sus editores le duran muy poco. Pero, ¿qué pasaría si la artista de la que somos fans no es lo que parece ser? ¿Y si en realidad ella no es ella? Esta semana hablamos de Himitsu no Hanazono.

¿De qué trata Himitsu no Hanazono?

Tsukiyama Kayo es una mujer que trabaja en una revista de moda desde hace cinco años. Su vida social es pobre, por no decir inexistente, y con el paso del tiempo se da cuenta de que ha hipotecado demasiado tiempo de su vida para subir de nivel en su carrera. Es por ello que decide a renunciar a su trabajo. Cuando está a punto de hacerlo, su jefa le comunica que la revista ha cerrado y que ella ha sido reubicada en la sección manga de la misma editorial. Nuestra protagonista decide darle una oportunidad a este nuevo empleo, aún teniendo en cuenta de que es analfabeta en este área.

himitzu 3

Lo más sorprendente no es que tenga que trabajar ahí, sino que se, además, tiene que encargarse de Hanazono Yuriko, una de las mangakas con más éxito y que más fans tiene. Kayo está muy sorprendida, ya que no entiende muy bien cómo la han podido poner en un lugar tan importante. Asimismo, el hecho de que sus compañeros de redacción se rían de la suerte que ha tenido no le ayuda en nada.

No obstante, y como una trabajadora responsable, se dirige al edificio donde vive Hanazono Yuriko. Cuando llega a su piso se encuentra con un mayordomo que la invita a entrar y con tres hombres enfrascados en sacar un manga adelante. Después de preguntar varias veces dónde está la mangaka, los tres hombres le contestan que ellos, y su hermano, son Hanazono. Tres de ellos son los que crean el manga, mientras que el cuarto (a quien conoceremos más tarde) se dedica a ser el relaciones públicas.

Por si todo esto fuera poco, los chicos son bastante groseros con ella. Allí Kayo se entera de que estos han conseguido echar a todas las editoras a cargo del manga, ya que para ellos ninguna daba la talla. Por supuesto, su identidad es un gran secreto que no puede ser desvelado bajo ningún concepto. Pero Kayo no se dará por vencida e intentará por todos los medios trabajar con este equipo tan peculiar. ¿La aceptarán como editora?

Himitzu no 1

¿Conseguirá Kayo lidiar con este equipo tan peculiar sin querer abandonar? ¿Podrán mantener en el anonimato la verdadera identidad de Hanazono Yuriko? si queréis saber esto y muchísimo más no os perdáis Himitsu no Hanazono.

Himitsu no Hanazono, el dorama

La obra de esta semana tampoco proviene de un manga, sino de la idea de unos guionistas, aunque si buscáis información en Internet encontrareis un manga y un anime con el mismo nombre. No os preocupéis, pues sus temáticas son totalmente diferentes, así que no esperéis ver nuestra serie plasmada en dichos formatos.

Himitsu no Hanazono se emitió en el año 2007 en la cadena Fuji TV, concretamente se podía ver los martes en horario nocturno. Consta de onve episodios que fueron emitidos entre enero y marzo de ese año. No tiene ningún especial ni segunda temporada, pero a diferencia del dorama anterior, le hubiera ido muy bien que los tuviera, ya que quedan algunos cabos sueltos que deberían haberse resuelto.

Aunque su temática es cómica, tiene un poco de romanticismo de fondo, aunque no es el eje central de la historia. No obstante, algunos de los actores que aparecen son cómicos y eso le da un contenido extra a la sátira. Al igual que el dorama que analizamos hace unos días, Himitsu no Hanazono no se llevó premio alguno en ninguno de los certámenes relacionados con este tipo de producciones.

himitzu 6

Conclusiones

Como ya os he comentado, y coincidiendo con el Día Internacional del Libro, queríamos comentar un dorama en el que la literatura estuviera muy presente. Aunque parezca irónico, el dorama que acabamos de comentar está relacionado con el manga, pero no proviene de ninguno. A pesar de ello, la idea es bastante original, en especial cuando vemos los personajes que dan vida a una mangaka de prestigio. Los tres hermanos que dan vida a Hanazono Yuriko son, para decirlo finamente, de lo más particulares.

Nos encontramos con el hermano mayor, quien carga con toda la familia y que tiene sus traumas personales; un hermano mediano bromitsa e impertinente a quien no se le puede molestar cuando la inspiración viene a él; el otro hermano mediano, que es el relaciones públicas, es un ligón empedernido; por último, el pequeño tiene una relación muy particular con sus hermanos y apenas tiene contacto con el mundo exterior. Todo esto, combinado con nuestra editora y el hombre que les hará de mayordomo, nos da un resultado de lo más loco.

Como aspectos negativos podríamos decir que la editora es un personaje un poco estereotipado de mujer adulta sin amigos y con ninguna experiencia en el amor que sucumbirá a los encantos de aquellos que sean un poco cariñosos con ella. En ese aspecto podría decirse que volvemos a encontrarnos, otra vez, con la mentalidad más conservadora. No obstante, siendo una comedia, podríamos justificar este comportamiento más como una sátira que como una imagen de la realidad plasmada en la serie.

Por otro lado, tenemos a muchos actores de renombre actuando en la obra, algunos de ellos tienen bastante experiencia en lo que vienen siendo las series cómicas, ya que han aparecido en bastantes de ellas.

himitzu 2

En resumen, si tenéis ganas de ver un dorama con grandes dosis de humor y donde todo el mundo está un poco loco, por decirlo de manera suave, no os podéis perder Himitsu no Hanazono. Sus personajes y sus historias no os dejarán indiferentes.

Os espero en la próxima entrega donde cambiaremos de temática, ya que nos plantaremos en el mes de mayo. Para saber cuál será el protagonista de los siguientes análisis tendréis que ver el próximo doramia.¡Hasta el próximo Doramia, talonianos!

¡Figth-to… oh!