Evangelion llega al Retroanuncio bajo una comedia escolar super deformed. Gainax ha tomado más drogas de lo habitual.

Petit_Eva_Promotion_01

Servidor es un gran fan tanto de Neon Genesis Evangelion, así como de su remake/reinicio/secuela/lo que sea llamado Rebuild of Evangelion, no así tanto de su buen puñado de spin-offs, los cuales no son una de las tantas formas con las que Gainax explota su gallina de los huevos de oro.

Sin embargo, realmente no sé qué pensar ante Petit Eva: Evangelion@School (2007), parodia de la serie original que sitúa a los personajes en un ambiente escolar. Todo ello con una estética super deformed 3D y totalmente muda. A lo largo de 14 OVAS de entre uno y cuatro minutos, Shinji, Asuka, tres versiones diferentes de Rei, los ángeles o el EVA-01 convertido en matón de instituto se verán inmersos en situaciones de lo más delirantes.

¿Y qué tiene todo esto que ver El Retroanuncio? Pues a que en 2008, Bandai Namco lanzó un juego basado en Petit Eva en exclusiva para Nintendo DS, por lo que tarde o temprano teníamos que reseñarlo en Tallon4.

Petit Eva (Puchi Eva en su original japonés) es un juego de estrategia y minijuegos protagonizado por Shinji y compañía, siguiendo la estética absurda de las OVAS originales. No hay ni que decir que no vio la luz fuera de Japón, pero si podéis haceros con juegos japoneses en vuestras Nintendo DS (guiño, guiño), tenéis una rareza garantizada con uno de los videojuegos más reciente de Evangelion hasta la fecha (al menos esta vez no es de Pachinko ni musical).