Se despeja la incógnita: Planeta Cómic se ha hecho con los derechos de la novela Sword Art Online, de Reki Kawahara (historia) y Abec (ilustraciones). Además, también llegará el manga.

Sword Art Online

La presentación de novedades de Planeta Cómic durante el Salón del Cómic de Barcelona nos ha dado una grata sorpresa: la editorial publicará la novela de Sword Art Online y su consiguiente adaptación a manga. El primer volumen de esta historia tan apasionante llegará, posiblemente, para el Salón del Manga de Barcelona, aunque si ocurriera algún problema la serie se publicaría a principios del año que viene.

Sword Art Online es un conjunto de novelas ligeras escritas por el autor Reki Kawahara e ilustradas por Abec. La editorial ASCII Media Works comenzó a publicar este título en abril del año 2009, manteniéndose aún en activo. Hasta la fecha, la obra cuenta con quince volúmenes. Asimismo, se han realizado diferentes adaptaciones a manga y, por supuesto, a anime, el cual ha llegado a España gracias a Selecta Visión.

En un futuro no muy lejano los gamers experimentarán nuevas formas de disfrutar de su pasión. Así, a través de un casco de realidad virtual denominado Nerve Gear, los jugadores serán capaces de crear un avatar virtual en los juegos online que les permitirá experimentar más vivamente cada segundo que pasen en dicho mundo digital.

A principios del mes de noviembre de 2022 sale al mercado uno de los títulos más esperados: el juego de rol en línea Sword Art Online, también conocido como SAO. Creado por Kayaba Akihiko, este juego recibe en su primer día a diez mil usuarios ávidos de probarlo. Sin embargo, el propio creador del videojuego aparece ante ellos, dentro del juego, donde les explica que la opción de salir ha sido desactivada. Entre gritos de angustia y malestar general, Kayaba añade que la única posibilidad de abandonar ese mundo virtual llamado Aincrad es pasarse los 100 niveles disponibles, derrotando al jefe final de cada uno de ellos. Como contrapunto, señala que quien pierda sus PV en el juego también morirá en el mundo real, ya que el Nerve Gear se encarga de “freír” el cerebro de los jugadores.

En esta crítica situación se encuentra Kirito, un joven que no duda en asumir su nueva situación y comenzar cuanto antes a labrarse su huída de Aincrad. En su duro y complejo camino para regresar al mundo real, Kirito conocerá a numerosos amigos que le ayudarán no sólo a completar nivel tras nivel, sino también a “vivir” dentro de un mundo virtual en el que nadie es quien dice ser, empezando por él mismo.

Sword Art Online

Fuente: Planeta Cómic