Pikachu y Mewtwo abren una semana muy especial que nos hemos sacado de la (sección) manga con la colaboración de Bandai. ¡Que comience la #semanasprukit!

Pikachu

Tras la resaca de Semana Santa y aún con el sabor de las torrijas en la mente, comenzamos esta semana postvacacional con un especial verdaderamente especial y que se ha hecho un poco de rogar. Y no es que lo digamos nosotros, pero lo cierto es que ha sido realmente complicado dar caza a estos pequeños amigos que se van a encargar de ayudarnos durante toda esta semana a acercaros a todos vosotros, talonianos, a un mundo apasionante.

Antes de nada, vamos a refrescar la memoria: las Sprükits son unas figuras de acción articuladas cuya característica principal es el hecho de que las podéis montar vosotros mismos. Seguro que estáis pensando que montar una de estas figuras es muy complicado debido a que hay que usar materiales especiales como pegamento, tijeras, etc. Nada de eso, talonianos. No necesitáis nada más que vuestras propias manos, ya que este producto está hecho para que todo sea montar y cantar. Cada figura viene diseccionada en diferentes placas de plástico debidamente señalizadas para que nadie se pierda a la hora de ensamblarlas. Así, con ayuda de las instrucciones, las cuales hay que leer detenidamente y seguir paso a paso, iréis seleccionando poco a poco cada una de las piezas necesarias para darle forma a la figura.

Pikachu

En los últimos meses, Bandai ha apostado por una nueva forma de entender no sólo el mundo de los juguetes y las figuras, sino de acercar este universo a un target más adulto pero que sigue disfrutando como un niño con un cierto tipo de entretenimiento (que en ocasiones también recurre a la animación). Bajo esta idea nace la línea Bandai Sprükits, una gama de productos que recurre al mundo del cómic y los videojuegos para ofrecer una experiencia novedosa en la que el coleccionista participa de manera activa en la creación del resultado final. Además, tenéis hasta tres niveles de montaje dependiendo de su dificultad.

Así, tras la llegada de las licencias Batman & DC Comics Universe , Halo®, y LBX (Little Battle Experience), Bandai trae a España una nueva colección de Sprükits centrada en el universo de Pokémon. Divididas en varios niveles en función de su dificultad, hoy os traemos a las dos primeras criaturas con las que os adentraremos en la #semanasprukit: Pikachu y Mewtwo.

Pikachu

Pikachu

Este Pokémon de tipo eléctrico es el número veinticinco de la Pokédex de la primera generación. Este ratoncillo de color amarillo parece muy dócil y dispuesto a colaborar con los humanos, pero lo cierto es que debajo de ese aspecto ‘kawaii’ se esconde un animal fiero y territorial que puede atacarte con un rayo cuando menos te lo esperes. Amigo inseparable del inmortal Ash Ketchum, Pikachu es el Pokémon más conocido de la franquicia, siendo a su vez estandarte icónico de la misma.

Bandai nos ofrece la posibilidad de construir a nuestro propio Pikachu desde cero con este kit Sprükit. Capturar a este fiel compañero de viaje es más fácil de lo que pensáis, ya que se engloba dentro de la categoría de Sprükits de nivel uno, es decir, los más sencillo de montar, tanto por complejidad como por tiempo y esfuerzo. Para aquellos que duden de sus capacidades constructivas, aquí os mostramos un vídeo del proceso de montaje de Pikachu.

Mewtwo

Creado por el Team Rocket, este Pokémon artificial era uno de los más poderosos de la primera generación. Enmarcado dentro de los de tipo psíquico, Mewtwo es una criatura arisca y de mal carácter al que no le faltan pretextos para odiar a los humanos. Debido a su incontrolable fuerza y para no hacer daño a nadie, Mewtwo decide exiliarse en la Mazmorra Rara, situada en Ciudad Celeste.

Al igual que Pikachu, Mewtwo forma parte de la línea de Sprükits de nivel uno, por lo que su montaje es de los más sencillos. ¿No nos creéis? ¡Pues dadle al play y veréis que cualquiera puede construir a este magnífico Pokémon!

¿A que mola? Pues ver estos dos vídeos no es nada comparado con el hecho de montar a estos dos Pokémon en vivo y en directo. Juntos quedan espectaculares (y a las pruebas nos remitimos).

¿Os habéis quedado con ganas de más Sprükits, talonianos? Pues estad atentos porque Tallon4 tiene muchas más sorpresas reservadas para esta #semanasprukit. ¿Nos acompañaréis en ella, talonianos?

Pikachu