ikki-mashou

Ya van cuatro entradas ergo, dos quincenas, vamos, dos meses, con esta sección. Se dice rápido, ¿eh? Tampoco es que sea mucho, las cosas como son, dos meses es medio suspiro, pero bueno, yo me siento orgulloso de que siga viva esta sección, que cuanto menos es divertida. Queda raro que lo diga yo, el autor, pero mejor yo que nadie… Eso ha sonado peor… Bueno, a lo que vamos, que termina abril, aguas mil, y las noticias no han parado. Parece que los japoneses se conocen ese refrán español y han dicho: Pues que lluevan noticias. Se lo toman todo muy al pie de la letra.

Los que habéis leído las anteriores entradas, está en vuestro saber que soy más sincero que una fruta del bosque; y debo decir que esta vez mis neuronas han estado tranquilitas, he dejado que descansen y que solo sean nutridas y mantenidas por las neuroglías. ¿Por qué? Porque las noticias han venido a mí. ¿Empezamos?

Y sí, habrá momento Hiro Mashima, que esta vez se ha portado, no ha dibujado te… Mejor lo cuento después.

¡Hey! Que Goku vuelve de los noventa

En efecto, querido lector, o querida lectora. Goku, ese personaje tan desconocido y poco visto últimamente, ha resucitado. ¿Se había ido? Teniendo en cuenta la remasterización que actualmente se emite de Dragon Ball Z, Dragon Ball Kai, no, pero oye, si la gente va diciendo eso, yo menos no soy.

Dragon Ball

Voy a explicarlo: Toei Animation ha anunciado que va a emitir, a partir de julio de este año, Dragon Ball Super, una serie totalmente original creada por el propio Akira Toriyama, y que se situará después de los acontecimientos de Dragon Ball Z, pocos años después de la épica batalla contra Buu, ese personaje que casi les hace un Fatality.

Todavía se especula mucho sobre dicha serie, pero habrá que esperar a que se sepa más. Así que ya sabéis, a visitar Tallon4 todos los días *mirada intimidante*

¡Hey! Que Kakashi no es feo

¿Cómo? ¿Que aún no sabes que hace unos días la cara de Kakashi se mostró en su totalidad? Pues qué quieres que te digas, no estás a la última, no eres guay.

Dejando las bromas aparte, es cierto, no os intento colar nada. El pasado 25 de abril abrió sus puertas el Naruto Art Exhibit, y en un folleto gratuito que se dio, el Official Guestbook Shinden Fū no Sho, se pudo descubrir (¡Por fin!) el rostro del maestro de Naruto y sexto Hokage. ¿No me creéis? Pues dentro imagen.

Kakashi

¡Hey! Que Lupin se marca un looping

Seguro que más de uno va a googlear «looping», pero ¡quietos! Que solo es un juego de palabras que no tiene sentido alguno. La noticia es que la nueva serie de Lupin III finalmente tiene fecha de estreno: otoño de 2015 en Nihon TV.

Lupin III

Además de eso, no se ha adelantado nada que ya supiéramos, pero os recuerdo, que soy un chacho de pan, que Kazuhide Tomonaga será el director de la serie, Yuuya Yakahashi el guionista y la productora será Telecom Animation Film. Falta, lo sé, pero falta menos.

¡Hey! Que ahora toca llorar en el cine

«Ikki, tus titulares cada vez son más raros». Y yo lo sé, pero ahora tenéis más ganas de saber de qué hablo, ¿verdad? Venga, vale, no os hypeo demasiado.

Una de las últimas puestas en escena de Tomodomo Ediciones, Orange, tendrá adaptación cinemática, pero no, no de anime, sino de imagen real. Dicha noticia se dio a conocer en la edición de junio de la Monthly Action, donde además daban fecha de estreno: diciembre de 2015.

Orange

No se ha dicho nada más al respecto, y la única imagen que tenemos es la que arriba aparece, donde pone el anuncio de la película. Esperamos, yo al menos, mucho de dicho filme, ya que el manga es precioso y un «no parar de llorar». Aprovecho para recomendar la edición de Tomodomo Ediciones, la editorial española que publica el manga (no, no me han pagado para que diga esto).

Noticias made in Spain

¿Nueva sub-sección? Oye, pues mala idea no es, ¡gracias! Así Hiro no está solito.

No sé si esta parte será fija, pero seguro que aparecerá cuando las editoriales de manga anuncien cosas que deban ser nombradas en esta súper sección. En esta ocasión vengo a comentar solo dos, para no aburrir sobremanera. Las susodichas son la licencia, por parte de Planeta Cómic, tanto del manga como las novelas de Sword Art Online. Y la nueva edición, y continuación, de Shiguri de la mano de Ivréa.

Yo soy un amante de SAO y, aunque tengo las novelas en inglés, aún me hallo saltando de un sofá a otro, todo sea dicho. Y sobre Ivréa nada que decir, me encantan los mangas con tintes históricos japoneses, y Shiguri era uno de esas obras que tenía pendiente pero no adquiría porque no estaban finalizadas. Vamos, que ambas caerán, y yo os recomiendo que os caigan también.

Hiro Mashima’s Time

Cual libro abierto, yo os veo. Sí, sé que lo digo siempre, sé que ya sois followers de este mangaka, pero se os nota, se os ve en la cara que estabais deseando saber lo que el maestro Mashima había hecho. Pero tranquilos, esta vez no ha dibujado a sus jóvenes protagonistas en poses playboyeras o dando a entender que necesitan más mimitos que su autor. No, quietos parados. En esta ocasión… Hiro Mashima a… *música de tensión*… Creado una hoja para que nosotros aprendamos a dibujar los senos, los pecho, las tetas, como queráis llamarlo; de Lucy.

CC4KKLkVIAIgYT0

Dejad el papel y el lápiz quietos, ya dibujaréis después, que tiempo hay. Ahora viene otra ilustración un tanto especial. No es la primera vez que Mashima dibuja algo así, pero siempre me ha llamado la atención y, como bien se dice, una imagen vale más que mil palabras.

CDcc4HgUgAAybku

Exacto, Hiro Mashima ha dibujado un pecho más bien plano… No, no es eso, que me desconcentro. Como veréis, es Natsu femenina. No es la primera vez que la/lo dibuja, pero queda como dato curioso para cerrar este sección.

Espero que os haya gustado las noticias de esta quincena y, para qué engañarnos, esta maravillosa entrada de tintes cervantinos y shakespearianos. Antes de despedirme, si vais a dibujar a Lucy como el buen Mashima no ha mostrado, y subir los dibujos a Twitter, usad el hashtag #DibujandoLosSenosDeLucy, así podremos ver los mejores y sacarlos en la próxima sección. Ahora sí que sí, nos vemos, talonianos, ¡hasta dentro de quince noches en Ikki-mashô!